miércoles, 18 de enero de 2023

Más de 2.000 artesanos ofertarán productos en la Alasita de El Alto



 Más de 2.000 artesanos ofertarán productos con el sello Hecho en Bolivia en la feria de la Alasita de El Alto, que se instalará en cuatro distritos desde el 24 de enero, informó este miércoles el viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa.

“Estamos promocionando y apoyando la producción artesanal en la feria de Alasita, que se va a realizar de manera descentralizada en los Distritos 3, 4, 6 y 7 de la ciudad de El Alto. Estarán más de 2.000 artesanos exponiendo y comercializando productos nacionales hechos con manos alteñas, manos bolivianas”, destacó, citado en un boletín.

Participarán artesanos de los sectores yeso, miniatura, hojalata, madera y gráfico con productos creativos y de alta calidad en la tradicional feria de Alasitas, que en aymara significa “cómprame”. Su característica principal es la venta de miniaturas con la esperanza de que se haga realidad.

El Gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca apoya la producción artesanal de El Alto, en el marco de la reactivación y reconstrucción económica del país.

“Invitamos a la población para que pasen a la feria y puedan apreciar la calidad, la innovación, el toque artístico que tiene la artesanía alteña y boliviana con el sello Hecho en Bolivia”, convocó Aruquipa.

El secretario ejecutivo de la Federación de Artesanos de Expositores en Ferias de Navidad y Alasitas de El Alto, Simón Quispe, detalló que desde el 24 de enero la feria de Alasita se instalará en la avenida Julio César Valdez, urbanización Cosmos 79, Distrito 3; en la urbanización 16 de Febrero Fabriles, Distrito 4; en la avenida La Paz, Distrito 6; y en la avenida Coronel Gualberto Villarroel, frontis de la Iglesia Santuario de Lagunas, Distrito 7.

“Es una feria tradicional, de prosperidad y de fertilidad que mantenemos por años (…) Vamos a tener artesanía y gastronomía”, explicó e informó que esta actividad se cerrará el 12 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario