jueves, 26 de enero de 2017

Autorizan cuatro marcas de espuma para el Carnaval

El gobierno municipal autorizó la comercialización de cuatro marcas de espumas carnavaleras. Las firmas que cumplieron  los requisitos de una legal importación y de calidad del producto son Rey Momo, Rick, Fiesta y Soy.

Fernando Antelo, secretario de Mercados de la Alcaldía, dijo que estos productos, que ya son comercializados en diferentes centros de abastecimiento de la ciudad, no son nocivos para la salud de la población.

El visto bueno fue extendido luego de un análisis químico de la composición de las espumas. Antelo explicó que dichos análisis certifican que no afectan a las personas.

Antelo agregó que solo fueron estas cuatro comercializadoras de productos carnavaleros las que hicieron su solicitud de verificación y recordó que el año pasado las marcas de espumas autorizadas fueron seis.

Anunció que próximamente se realizarán operativos de control en los mercados y adelantó que se decomisará cualquier otra marca que esté siendo vendida y se multará a los que la comercialicen.

Limpieza y seguridad

Como parte del Plan Carnaval 2017 que la Alcaldía viene ejecutando, el responsable de la Guardia Municipal, Ángel Tórrez, hizo conocer que para todas las actividades de las carnestolendas se movilizarán 3.000 gendarmes.

Precisó que para el corso del sábado 25 de febrero se movilizarán 600, que se sumarán al trabajo de control de los agentes policiales y militares que, asimismo, serán desplegados por la ciudad.
Por su parte el gerente de Emacruz, Johnny Bowles, explicó que los servicios de aseo calculan retirar al final de los tres días de fiesta más de 6.000 toneladas de desechos y anunció que para los operativos de limpieza de la capital cruceña se desplazarán 600 personas.

Via El Deber


No hay comentarios:

Publicar un comentario