Gran Poder, archivo |
Con el fin de promocionar y subir los estándares de calidad de la oferta turística paceña a través de una de sus mayores expresiones culturales, como es el Gran Poder, el municipio presenta por primera vez un espacio pionero en oferta de servicios. En el palco VIP, además de todas las comodidades, el visitante tendrá acceso a toda la historia de la Fiesta Mayor de los Andes.
"Queremos ofertar nuevos atractivos de la ciudad que hacen a nuestra cultura. Uno de estos elementos intangibles es justamente la gran fiesta de los Andes y por eso queremos promoverla. Sabemos lo que representa hacia afuera y lo que queremos mostrar es lo que hay detrás, y es eso lo que vamos a ofertar en este palco modelo”, sostuvo la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman.
Para ello, la comuna -con el apoyo de empresas privadas- instalará en el frontis de la Casa de la Cultura un palco turístico con todas las condiciones para un trato con altos estándares de calidad. "Para tratar al turista como se merece. Porque si a ese visitante le gustó, lo recomendará y al año no volverá solo. Aspecto que multiplicará el ingreso de turistas a nuestra ciudad en una fecha en la que empieza la etapa alta de la actividad”, afirmó.
El palco tiene capacidad para 200 personas y recibirá a los visitantes en dos grupos, lo que hará un total de 400 turistas. El primer grupo se instalará de 11:00 a 16:00, mientras que el segundo podrá ocuparlo de 16:00 a 21:00. El ticket para cada espacio tiene un precio de 350 bolivianos.
La estructura del palco será techada, contará con asientos acolchonados y espacios amplios para la circulación de las personas. Contará también con pantallas gigantes de 52 pulgadas enlazadas con la transmisión del canal oficial, que tendrá un estudio móvil frente a la Plaza Mayor. Emitirán también imágenes a detalle de cámaras go-pro y de un dron que hará tomas aéreas de la fiesta.
"Vamos a contar con 30 guías turísticos, que ya están siendo capacitados. Ellos trabajarán en la atención, serán traductores y darán explicación de cada danza y su historia en español e inglés”, explicó Grossman.
El nuevo palco VIP tendrá acceso exclusivo a la planta baja de la Casa de la Cultura, donde se instalará un espacio para el lunch, una sala de descanso y una exposición cultural sobre el Gran Poder.
Habrá espacios para la toma de fotografías, servicios higiénicos y un ingreso específico a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.
Además del acceso a todo el espacio, la entrada les dará derecho a souvenirs, cartillas informativas, un refrigerio y un plato fuerte. Los tickets de ingreso podrán ser solicitados en diferentes agencias de turismo.
La calidad es la premisa para promocionar la Entrada folklórica
La directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman, señaló que el palco modelo es sólo una primera experiencia que se espera sea repetida en la próxima versión de la Entrada del Gran Poder.
"El otro objetivo es que si esta experiencia modelo de recibimiento y atención funciona, los próximos años se puede extender este tipo de palcos para el espectador que no necesariamente tiene que ser extranjero. Queremos que esto se vaya extendiendo a lo largo de todo el recorrido”, manifestó Grossman.
Señaló que esta iniciativa ayudará también a consolidar una cultura de buen trato al turista ya sea nacional o extranjero, quien visita la ciudad con el ánimo de conocer gente, lugares y cultura. Enfatizó que este es un aspecto importante porque es a través de este movimiento que se generan ingresos económicos que fomentan el desarrollo local.
"Tenemos que entender que el visitante es un plus, porque hay una interrelación de culturas, porque descubre que somos un lugar único y porque vamos a poner a La Paz en el mapa”, dijo.
La autoridad edil aclaró que esta primera experiencia no es parte sólo de una intervención municipal, sino de un trabajo de articulación entre Alcaldía, comunidad, sector turístico y empresa privada, trabajo que fue encarado por la Agencia de Desarrollo Turístico.
En este entendido, las condiciones de infraestructura son dadas por el municipio y la empresa privada, entre las que se destaca Delizia, que se sumó al emprendimiento. El trabajo de captación de turistas será hecho por las diferentes operadoras de turismo que trabajarán en la promoción de la Entrada del Gran Poder.
"Estamos en una primera experiencia, en la que se articula el trabajo de todos los involucrados. Nosotros estamos facilitando este trabajo porque esa es nuestra labor”, sostuvo.
Fiesta de los Andes
Fraternidades En esta gestión participarán 69 fraternidades, que movilizan a más de 40.000 danzarines.
Artesanos Existen más de 2.000 artesanos, bordadores, joyeros y mascareros que trabajan durante todo el año para esta festividad.
Espectadores Se calcula que habrá más de 200 mil espectadores a lo lago de todo el recorrido y un número no determinado de seguidores a través de la televisión, periódicos y las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario