viernes, 1 de julio de 2011

Afiche de la Festividad de la Virgen de UrKupiña se lanzó oficialmente

Con el objetivo de hacer de Urkupiña una fiesta espiritual y de reivindicación cultural, en un ambiente de paz, unidad e integración de todos los sectores sociales, sin distinción de ninguna naturaleza y libre de excesos de alcohol, autoridades municipales de Quillacollo, la Gobernación y representantes religiosos hicieron el lanzamiento oficial del afiche de la festividad de la Virgen de Urkupiña.

El mensaje que regirá este año en la festividad religiosa es “Con la Virgen de Urkupiña, vamos al encuentro hermano” cuyo significado lleva a revalorizar los conceptos de fraternidad, amistad, amor y reconciliación entre quillacolleños, cochabambinos y bolivianos que unidos por la fe vienen a quillacollo para pedir a la Virgen les conceda el milagro de tener, trabajo y pan.

En el acto, el Director de Turismo de la Gobernación José Serruto, destacó el trabajo conjunto que vienen desarrollando las distintas instituciones que conforman el comité interinstitucional, y exhortó para que esta celebración religiosa tenga el éxito necesario.

Por su parte, el párroco de la Iglesia de San Ildefonso, Víctor Benavente,        que la fiesta de la integración nacional y cultural debe penetrar en lo más profundo del corazón de los devotos para que de la mano del hermano, exista esa reconciliación, alegría y no confrontación.

A su turno, la Alcaldesa de Quillacollo, Carla Lorena Pinto Bustamante propuso a las autoridades presentes, el lanzamiento del Comité Interinstitucional pro basílica, cuyo trabajo estará enmarcado en la construcción de la basílica Mariana en el Cerro de cota, lugar donde se desarrolla el calvario y se constituye el máximo referente de lo que ocurre cada 16 de agosto.

Asimismo, planteó también la conformación de otro Comité Interinstitucional pro declaratoria de la Fiesta de Urkupiña como patrimonio cultural e intangible de la humanidad que tendrá como objetivo la difusión no sólo latinoamericana sino mundial de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario