viernes, 25 de mayo de 2012

Gran Poder 2012 acogerá a 5.000 jóvenes nuevos devotos

Cerca de 5.000 nuevos bailarines prometerán, este domingo, su devoción al  Señor del Gran Poder. Las fraternidades expondrán sus nuevos diseños y danzarán al compás de las nuevas composiciones de sus bandas, en un día marcado por el agasajo a mamá.

Pablo Bautista, vicepresidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, señaló que cada año más gente se suma a las filas de las distintas fraternidades.

Este es el caso de la Diablada Eucaliptus, que presentará a  más de 100 nuevos integrantes.

La Promesa o convite es el preámbulo a la festividad. Ese día se muestra parte de lo que se revelará en cuanto a coreografía y música en la entrada. La vestimenta no se la da a conocer porque es “un secreto de Estado”, dijo.

Los nuevos prometen al Señor danzar tres años seguidos y los antiguos agradecen los favores que el Tata les hizo durante el año. Marianela Coritza, secretaria de Culturas de la Asociación, señaló que el evento comenzará “puntualmente” a las 07.00. Cada fraternidad, en total son 64, tendrá un tiempo de 10 minutos para ingresar.  El recorrido del domingo comenzará en la calle Antonio Quijarro, continuará por la Nataniel Aguirre, Garita de Lima, Max Paredes, avenida Buenos Aires, Pedro de la Gasca, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo y plaza Max Paredes. “La imagen del Tata estará en la puerta de la parroquia, los bailarines pasan y le hacen la promesa”, dijo Coritza. La Morenada Verdaderas Rosas de Viacha Revelación 82, la Llamerada San Andrés y otras mostrarán sus diseños “exclusivos”. Y “las fraternidades autóctonas, sus nuevos instrumentos”, dijo Bautista. Julio Villanueva, de Plana Mayor, indicó además que se entregarán regalos a las mamás integrantes.

La entrada pasará por la Camacho J. S. - La Paz

La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, las agrupaciones de tarimeros y la municipalidad paceña acordaron modificar la ruta del Gran Poder del 2 de junio.

El director de Promoción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti, informó que el cambio más importante es que las 64 fraternidades ingresarán a la avenida Camacho, a la cual entrarán por la calle Ayacucho tras descender por la Pando.

Otro de los cambios ocurrirá al inicio de la ruta. Los bailarines en vez de utilizar la calle Tumusla se dirigirán directamente a la Max Paredes y de allí a la Vicente Ochoa.El objetivo es agilizar la entrada. Según los cálculos, con los cambios se ganó una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario