domingo, 27 de noviembre de 2011

La máscara de la diablada llegó a manos de Calle 13

Poco antes de las 21:00 el presidente Evo Morales y los integrantes de Calle 13 descendieron las escaleras principales del Palacio de Gobierno y minutos después de la bienvenida a la banda se le entregó una máscara de la danza de la diablada. Además, se le regaló un poncho de Tarabuco, un lluchu y la réplica del diario del Che.

Hubo una espera que se prolongó por casi tres horas debido al retraso en la llegada del vuelo de René Pérez, Residente, al aeropuerto de El Alto.

“Estamos muy contentos. Me encanta este país y siempre vamos a seguir manteniendo la lucha por los que tienen menos, de eso se trata Calle 13, y que viva la lucha indígena siempre en todos los sectores de Latinoamérica”, dijo Residente.

Posteriormente se ofreció un apthapi que compartieron junto al vicepresidente Álvaro García Linera y a la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, al ritmo de la música de la agrupación Willka Mayu.

Salguero dijo que se les comentó que la diablada y la careta son originarias de Oruro. Con esta acción, el incidente durante la presentación del grupo en Viña del Mar al parecer se superó.

Al ritmo de un sicu, Moreno Eduardo Cabra, Visitante, se desenmarcó del apthapi para observar de cerca la danza y música de Willka Mayu y poco después pasó lo mismo con Residente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario