La Cervecería Nacional Potosí entregó ayer un lote de premios a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) como aporte para las fraternidades y comparsas ganadoras de la tradicional bajada del Tata Ck’accha o Carnaval Minero 2017 que se cumple mañana sábado 11 de febrero.
La empresa potosina aportó con dos carros metaleros, tres perforadoras, 20 carretillas, 200 chamarras con el logotipo de la CNP y la Fedecomin, 1.500 afiches y una cantidad de unidades de cerveza, refresco y la conocida maltita.
Pablo Murillo, gerente administrativo de la Cervecería potosina, dijo que es otro año más que la empresa aporta a la fiesta del Carnaval Minero, como una forma de defender la producción y trabajo de la región.
La empresa ya apoyó al acto de elección de la reina y ñusta desarrollada el sábado 4 de febrero, apoyando con las coronas, cetro y las bandas para las señoritas elegidas.
El presidente de la Fedecomin, Sandro Lugo, agradeció el aporte de la primera empresa potosina a la fiesta de la familia cooperativista que inicia el carnaval en todo el país.
Afirmó que es un privilegio que la empresa cumpla con el compromiso hacia el sector y la tradicional fiesta que tiene el objetivo de recuperar las danzas autóctonas, el baile, vestimenta y costumbre cultural de los trabajadores mineros, y la demostración de la devoción al Tata Ck’accha.
Recordó que hoy viernes se desarrollará el acostumbrado acullico, koa y la velada al Tata Ck’accha y la Virgen Candelaria en el sector de Pailaviri a partir de las 17:00, previo a la entrada de mañana sábado que comienza en las bocaminas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario