Seis mil músicos, procedentes de las ciudades y de las áreas rurales, que conforman las bandas folclóricos dieron el impulso definitivo al carnaval de Oruro, el más importante de Bolivia.
Todos ellos participan de la XVI versión del Festival de Bandas, que se ha convertido en un espectáculo cultural en la ciudad de Oruro, hasta donde llegaron turistas nacionales e internacionales.
El grupo Yara fue el encargado de abrir el espectáculo que este año estará dedicado a la Madre Tierra, pero que no dejará de lado las tradicionales morenadas y la interpretación de la canción 'Viva mi patria Bolivia'.
En el palco se encuentran el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el alcalde Edgar Bazán, además de otras autoridades nacionales y locales.
El presidente Evo Morales aseguró el sábado que el Festival de Bandas que se realiza en la ciudad de Oruro, en el inicio de la celebración del Carnaval, es "único en el mundo" y es "patrimonio del pueblo boliviano".
"Festival de bandas de #Oruro, único en el mundo. Patrimonio del pueblo boliviano que le canta a la patria, al mar y a la Madre Tierra", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario