martes, 24 de enero de 2017

Hoy arranca Alasitas con 5 mil expositores

Con alrededor de 5.000 feriantes se inaugura la  tradicional feria de Alasitas hoy al mediodía en el campo ferial del Bicentenario de la ciudad de La Paz.
  La Alcaldía paceña desplegará 1.000 funcionarios para el control y seguridad de este lugar y también en plazas y barrios donde habrá actividades zonales.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, afirmó que los funcionarios ultimaron detalles este lunes.  “Estamos ultimando detalles, estamos finalizando el ingreso de los propios feriantes en sus diferentes puestos y, por otro lado, estamos ultimando detalles en la ubicación de los servicios higiénicos, de seguridad, de atención de emergencias que hemos previsto no solo para el 24, sino a lo largo de la feria y todos los aspectos ligados  a la programación artística”, manifestó la autoridad municipal, además se sumará todo el tema de salud, servicios higiénicos, la Secretaría Municipal de Culturas, todo lo que es transporte para colaborar en los cierres de vía y en otros aspectos de seguridad.

Sobre la feria.  "Alasita es la festividad tradicional que más convoca a la gente de La Paz, esta actividad está por encima de la Semana Santa, el Carnaval, Gran Poder, el mes de la Pachamama y otras. Alasita es el evento cultural tradicional que convoca a todos los miembros de la familia", explicó la jefa de la Unidad de Patrimonio Inmaterial e Investigación Cultural de la Alcaldía, Luz Castillo.

El 80 por ciento de la población de la ciudad de La Paz visita la feria de Alasitas, refleja la Encuesta de percepción sobre culturas y patrimonio cultural en el municipio de La Paz elaborada en 2015, informó Luz Castillo.

El estudio fue realizado con una muestra de 3.360 personas de un universo de 925.376 habitantes municipio (excepto de los macrodistritos rurales de Zongo y Hampaturi). La investigación será presentada próximamente y será parte de la actividad del akulli (conversatorio) Alasita en cifras que se realizará el 7 de febrero en el playón X del Campo Ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario