sábado, 18 de febrero de 2012

Miles de personas viajan al Carnaval de Oruro desde La Paz y Cochabamba

Miles de personas continúan trasladándose desde las terminales de La Paz y Cochabamba y de otras ciudades a Oruro donde se realizará la Entrada Folklórica del Carnaval que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Según la información proveniente de Cochabamba, la terminal de esa ciudad atenderá 24 horas por la demanda de pasajes que existe en la población que aún continúa trasladándose hasta la Oruro, la Capital del Folklore. Algunas de las empresas de transporte intentan habilitar más flotas para el traslado de los pasajeros.


El coronel de Tránsito de la terminal de Cochabamba, Daniel Mérida dijo que se cumple el control respectivo a los conductores de los buses junto a efectivos de la Policía Internacional (Interpol), la Defensoría de la Niñez y el Comando de Tránsito.


También se conoce en esta jornada salieron de Cochabamba unos 55 buses y se espera que las empresas de transporte habiliten otras flotas. En la parte posterior de la Terminal Terrestre se registró que las movilidades denominadas “surubis” cobran hasta 200 bolivianos por persona hasta la ciudad de Oruro.


Mientras que en la ciudad de La Paz el control de las flotas se cumple en la Terminal y en las trancas. El Organismo Operativo de Tránsito paceño intensificó los controles en los buses en los que se revisa la documentación que deben tener los conductores, el estado de salud de ellos, además de los implementos necesarios que se requieren para el viaje.


El jefe de Tránsito de la Terminal paceña, Agustín Molina confirmó que los controles se cumplen en cada una de las trancas del trayecto hasta la ciudad de Oruro.


Los costos de los pasajes se incrementaron y fluctúan de acuerdo a la oferta y la demanda, pese a que existen personeros de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco).

Por Edwin Conde Villarreal con despachos de Edwin Conde (Fides-Cochabamba) y Juan Carlos Barrionuevo (Fides-La Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario