sábado, 18 de febrero de 2012

Los políticos se alistan para festejar el Carnaval 2012

Con la llegada de la fiesta grande que se celebra en todo el país, las autoridades políticas a nivel nacional, ya preparan los planes para disfrutar de esta fiesta que arranca desde hoy y termina el próximo martes. Los conflictos políticos, económicos y sociales, quedarán a un lado de la agenda carnavalera, para dedicarse a la diversión junto a los familiares y amigos.

Evo de viaje. Aunque la Asociación Cruceñas de Comparsas Carnavaleras (ACCC) invitó días atrás al presidente Evo Morales a participar del carnaval en Santa Cruz, no se tiene conocimiento que haya confirmado su asistencia, aunque según fuentes cercanas a la autoridad, hoy estará en la entrada folklórica de Oruro; el domingo, primer día de carnaval irá a visitar el municipio de Sipe Sipe en Cochabamba, lunes estará en el Chapare; y para el tradicional martes de ch’alla, volverá al Palacio de Gobierno en La Paz, según informó la oficina de comunicación del Ministerio de la Presidencia.

Por su parte, el vicepresidente, Álvaro García Linera, también acompañará a Morales a Oruro y posteriormente regresará a La Paz, para el último día de carnaval.

Festejos de Cámaras. Las presidentes de las cámaras Alta, Gabriela Montaño, y Baja, Rebeca Delgado, ambas del Movimiento Al Socialismo (MAS),  iniciaron los festejos con el pasado "jueves de comadres", que se instaló en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Gabriela Montaño, presidente del Senado, aún no se ha decidido por una de las tres opciones que tiene previsto para pasar la fiesta grande: visitar Oruro, compartir con su familia en La Paz o volver por estos días a Santa Cruz.

Asimismo, el diputado Fabián Yaksic, del Movimiento Sin Miedo (MSM), señaló que viajará a Coroico durante 4 días junto a sus familiares, apartado del jolgorio.

A su vez, la concejala de Cochabamba, Ninoska Lazarte, calificó al carnaval como la oportunidad más propicia para compartir con sus familiares, debido a la cantidad de días feriados que tiene. Lazarte viajará a Oruro para disfrutar de la entrada folklórica, de la que, por cierto, dejó de participar con su ballet desde hace un tiempo atrás. Posteriormente, la edil regresará con sus hijos a Cochabamba, para compartir del martes de ch’alla con sus padres, hermanos y amigos.

Olvido a los problemas. Sin embargo, hay quienes no tienen los mismos pensamientos referente al jolgorio de carnaval, debido a que se encuentran más preocupados por los conflictos que vive el país y no de la diversión. Tal es el caso de la diputada de Convergencia Nacional, Norma Piérola, que no participará de las fiestas pues no tiene costumbre de hacerlo. La parlamentaria considera que las autoridades debieron pensar en solidarizarse con los familiares que han perdido a sus seres queridos por los deslizamientos y pensar en mejores días antes de festejar.

"Es una tradición de mi familia ir a Coroico, en estas fechas de carnaval . Aunque debo confesar que en estos días he abandonado a mi familia, por eso viajaremos, para compartir. Esperamos que la población también lo haga con medidas".

Fabián Yaksic

Diputado del MSM

"Si la población se divierte con medidas, no habrá problemas ni desgracias.

El carnaval es para compartir y divertirse con sus familiares y amigos. En casa iremos a visitar a mis padres y posteriormente a mis hermanos, para pasarla bonito".

Ninoska Lazarte

Concejal de Cochabamba

"Creo que no deberían olvidar que en el país hay muertos por desgracias naturales.

Aunque yo no participo de estas fiestas, porque paso los 3 días en casa con mis familiares, respeto todas las tradiciones de festejos  que hay en Bolivia".

Norma Piérola

Diputada de Convergencia Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario