martes, 20 de diciembre de 2011

Navidad en Bolivia, 3 campañas reúnen cerca de un millón de bolivianos

Tres campañas navideñas de La Paz lograron reunir cerca de un millón de bolivianos, los cuales serán destinados a la adquisición de juguetes para los niños de escasos recursos. La entrega de los regalos se realizará el viernes.

Los Carros de Fuego, la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) y la Alcaldía de El Alto buscan robar una sonrisa de los niños, con la entrega de un juguete.

En el caso de la campaña “Por la sonrisa de un niño”, organizada desde hace 22 años por radio Fides y los voluntarios de los Carros de Fuego, se recaudaron 551.718. 028 bolivianos.

Según el director de recaudaciones de los Carros de Fuego, Yeffrey Cárdenas, el dinero recaudado será invertido en la adquisición de 50.000 juguetes.

Esos regalos se entregarán el 23 de este mes en cuatro puntos de la ciudad: el estadio Hernando Siles, el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, el coliseo Don Bosco y el complejo Ferroviario de Viacha.

Para recaudar las donaciones, más de 500 voluntarios visitan mercados, plazas y diferentes zonas de la ciudad. Sus ánforas reciben desde diez centavos.

Por otro lado, la Radiotón que se realizó el fin de semana logró reunir 208.266 bolivianos.

Juguetes para El Alto

Para los niños de la ciudad de El Alto se realizan dos campañas, la primera dirigida por la FCC. Según el director de la fundación, Sebastián Obermaier, la campaña “Por la sonrisa de un niño alteño” recaudó este año alrededor de 15 .000 bolivianos para comprar 30.000 juguetes.

“Se sobrepasó la meta de 10.000 bolivianos”, aseguró. Dicho monto se obtuvo gracias a la recolección y venta de botellas pet y a la teletón realizada el viernes en la ciudad de La Paz.

“A partir de las 08:30 del viernes distribuiremos los juguetes en Senkata, Río Seco, Ex tranca de San Roque, Seque 12 y en una comunidad de Pucarani, Pumamawa”.

Por su parte, la Alcaldía de El Alto realizó la campaña “Un juguete, una sonrisa”, cuya recaudación fue de 26.000 bolivianos. Se comprarán 10.000 juguetes para niños de las zonas más alejadas.

“Como se superó la meta en juguetes y en dinero, se comprará más. Los distribuiremos con chocolate y panetón”, dijo Verónica Terrazas, funcionaria edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario