viernes, 16 de diciembre de 2011

La Alcaldía de La Paz convoca a la Alasita 2012

El Concejo Municipal de La Paz autorizó mediante una ordenanza la Feria de Alasita 2012, que se llevará a cabo en el campo ferial del Bicentenario del 24 de enero al 13 de febrero, y el concurso de miniaturas, informó esta instancia edil en un boletín.

La norma prohíbe de forma expresa que los artesanos que no hayan pagado patentes con carácter previo a la realización de la feria puedan exponer sus productos.

También recuerda a los fabricantes de billetes de Alasita que está vigente la Resolución 108/2001 del Banco Central de Bolivia, que en su artículo 25 dispone que solo está permitida la reproducción parcial o total de billetes, “cuando la dimensión de la imagen reproducida sea superior o inferior, por lo menos en un 50% a las dimensiones reales y el material usado no genere confusión con el material original”.

Por otra parte, está excluída la comercialización de productos importados, que tergiversan y deslucen la feria de la miniatura, como peluches, discos compactos de juegos, música y películas, alimentos empaquetados o industriales y otros no artesanales.También ésta  prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la Feria de Alasita.

En cuanto al concurso, hay 10 categorías: vaciado en estuco, orfebrería y platería, carpintería y ebanistería, peletería, talabartería, muñequería y periodismo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario