domingo, 16 de enero de 2011

Carnaval comienza a generar ingresos a confeccionistas

La fiesta grande de los cruceños y en particular la venta de casacas carnavaleras, comienza a generar ingresos a confeccionistas y serigrafistas quienes ofrecen combos a partir de 65 bolivianos. Este año los modelos más buscados son los que tienen motivos cruceños y chiquitanos, por los 450 años de fundación de Santa Cruz.

La casaca de colores con serigrafía a full color o bordadas, pañoleta y el morral, es la indumentaria que ofrecen las diferentes casas de confección para este Carnaval.

Los precios varían según la calidad de la tela, el tipo de serigrafía o bordado, pero el combo más económico es a partir de los 65 bolivianos (casaca, bandana, bolson), aunque en otras tiendas sólo la casaca de tela Dril tiene un costo de 70 bolivianos, mientras que en tela popelina su precio baja a 50 bolivianos, ambas con serigrafía a full color.

Para aquellos comparseros que prefieran usar batas, los precios van desde 60 bolivianos en adelante, mientras que las bandanas y los morrales tienen un costo de 10 y 5 bolivianos respectivamente.

En las tiendas confección aseguran que los pedidos comenzaron a llegar desde noviembre, sobre todo para las comparsas de provincias, auque las comparsas de la ciudad ya están haciendo sus pedidos para evitar dejar todo a último momento.

A diferencia de otros años, en 2011 no se está viendo tanto movimiento aseguraron los serigrafistas, al señalar que en 2010 se atendieron entre 50 y 200 pedidos con un promedio de 50 integrantes por comparsa.

Se espera que la mayor demanda de casacas, se dé un mes antes del Carnaval que este año se celebrará en marzo, por lo que se prevé aumentar el número de costureros.

“Si normalmente tenemos cuatro costureros, aumentamos el mismo número para poder atender todo los pedidos y aun así trabajamos hasta la madrugada”, afirmaron en las tiendas de confecciones ubicadas en la calle Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario