martes, 20 de diciembre de 2011

Finalizan las recaudaciones de cinco campañas navideñas para La Paz

Radiotones, telemaratones, reciclaje de botellas pet, venta de tarjetas de Navidad, partidos de fútbol, cenas de beneficencia, colaboración de la población con monedas o billetes en ánforas y chanchitos y hasta el envío de SMS fueron las estrategias que utilizaron los organizadores de cinco campañas navideñas en La Paz.

    El objetivo es beneficiar a más de 130 mil niños y niñas del departamento  de La Paz, con la compra de un juguete o como en el caso de Aldeas Infantiles SOS, con el propósito de cambiar el destino de 14 mil niños y niñas que viven en los hogares de esta institución o de quienes asisten día a día a sus centros infantiles.Compromiso.  Los organizadores y responsables de las  cinco campañas movilizaron a más de 1.500 personas, la mayoría adolescentes quienes sin importar el frío, lluvia o el intenso calor de los primeros días de noviembre lograron conseguir desde 10 centavos hasta Bs 100 de las personas de a pie, que se solidarizaron con estas obras que se iniciaron hace 22 años,  como es el caso de la campaña “Por la sonrisa de un niño”, a cargo de los “Carros de Fuego”, de Radio Fides.

La Gobernación de La Paz impulsa la campaña “en la lejanía también existe Navidad”, con el objetivo de recaudar al menos 20 mil  juguetes para distribuirlos a los niños y niñas de las comunidades campesinas más alejadas del departamento.

Asimismo, la Alcaldía de El Alto lanzó la campaña “Un Juguete, una Sonrisa”; hasta el 16  de diciembre recaudó 10 mil juguetes para los niños y niñas, y reunió más de Bs 32 mil en la Telemaratón del viernes. El evento fue organizado por Verónica Terrazas, esposa del alcalde Édgar Patana.

Además de las masivas campañas, la Alcaldía de La Paz también desarrolla  la recolección de juguetes  para  los niños y niñas  que fueron afectados por el megadeslizamiento de febrero.  Los juguetes serán entregados este 23  en los 14 campamentos de La Paz.

El objetivo es llegar con un regalo a los más de 1.500 niños y niñas de 0 a 12 años, las donaciones son recibidas en el piso 8 del Edificio Técnico (avenida Mariscal Santa Cruz, lado Cámara de Comercio). También se puede llamar a la línea gratuita 800-10-41-00 de la comuna.

Cruzada  de patria nueva

La campaña impulsada por radio Patria Nueva busca reunir juguetes y dinero para adquirir presentes y distribuirlos en zonas periurbanas.

Aldeas SOS ejecuta cinco opciones para su meta

Se busca brindar soluciones para los problemas de la infanciaAldeas Infantiles SOS lanzó cinco campañas por las fiestas de Navidad, con el objetivo de apoyar y garantizar el fortalecimiento  de nueve hogares para brindar una familia de acogida a aproximadamente 2.000 niños y niñas en abandono u orfandad.

La primera de las campañas es el envío de la palabra Hogar al 2255 desde un celular Viva; la segunda, la compra de un producto Foramen; la tercera, el consumo en el hotel Camino Real, bajo la frase “Donde come uno, comen dos”; la cuarta, adquirir un producto de la colección navideña 2011; y finalmente, la quinta,  la adquisición de una tarjeta.

Libertad Martínez, responsable de Comunicación de SOS, informó de que estos proyectos se desarrollan con el apoyo de tres  empresas, VIVA, Foramen y Camino Real, en el marco de sus políticas de responsabilidad social. “Sobre todo entendiendo la real dimensión de la problemática de la infancia en riesgo del país”, manifestó.

Reciclan botellas pet por una sonrisa

Los juguetes serán entregados en tres  distritos de El AltoLa campaña “Reciclando por una sonrisa”, organizada por el padre Sebastián Obermaier, a través de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), logró recaudar hasta el  16 de diciembre cerca de 42.000 juguetes.

Sin embargo, el objetivo es llegar a 60 mil niños y niñas, por lo que hasta el viernes se recibirán las donaciones en la zona de Villa Adela de El Alto. Esta gestión, la campaña amplió su estrategia de recaudación, incluyendo la recolección de botellas pet, las que son comercializadas con el objetivo de comprar juguetes. Además, se mantuvo la Telemaratón “Por la Sonrisa del Niño Alteño”, que se desarrolló el viernes en la Plaza Mayor. Distribución. La entrega  de los juguetes se realizará el 23 de diciembre, desde las 08.00 en tres distritos rurales de la ciudad de El Alto.El primer punto es el distrito ocho de la zona de Senkata, carretera a Oruro. El segundo y tercer punto estarán ubicados en el sector norte de esta urbe.  Los niños y niñas se concentrarán en la zona de Río Seco, en la carretera a Laja, y la zona de San Roque, camino a Copacabana, será el lugar de distribución de los regalos.

 Este año, la campaña también se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, con el objetivo de llegar a la meta prevista y  buscando hacer de esta iniciativa un movimiento nacional, informó Daniel Michel, responsable de la organización del evento del padre Obermaier.

Alcaldía de El Alto reúne 10 mil juguetes

La campaña “Un Juguete, una Sonrisa”, iniciada por la Alcaldía de El Alto, recaudó más de 10 mil juguetes y reunió cerca de Bs 32 mil en donaciones y alcancías.

“Gracias a Dios y los corazones solidarios pudimos pasar la meta de los 10 mil juguetes”, afirmó Verónica Terrazas, esposa del burgomaestre alteño Édgar Patana, al finalizar la Telemaratón, que duró más de 30 horas de transmisión ininterrumpida, el viernes 16.

En las alcancías se recaudaron Bs 19 mil; otros Bs 3 mil en la kermese del sábado 10; además de Bs 3 mil en la cena de gala del jueves 15 y la Cervecería Boliviana Nacional aportó Bs 7 mil, lo que suma un total de Bs 32 mil. El dinero será invertido en la adquisición de más juguetes, que serán entregados el  22 de diciembre.

Fides entregará regalos este viernes en 4 puntos

En 22 años de campaña se logró dar más de 753 mil  juguetes a los niñosLa campaña “Por la sonrisa de un niño 2011” regalará este año 50 mil juguetes. La entrega de los presentes se realizará el viernes 23 en cuatro escenarios: el estadio Hernando Siles, el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, el coliseo Don Bosco y el complejo Ferroviario de Viacha.

Como parte de toda esta campaña, se realizó desde el viernes 16 la TeveRadiotón —que se desarrolló durante 60 horas de transmisión ininterrumpida— hasta ayer por la noche, con el propósito de recolectar los Bs 809.800 para adquirir los 50 mil juguetes.

Edelweiss Murillo, responsable de Comunicación de la campaña, informó de que el primer objetivo de la cruzada es generar un espacio de formación para adolescentes, en el que adquieran valores y principios. El segundo objetivo es concienciar a la población respecto a la nobleza de la donación y promover la solidaridad tanto en personas como en empresas públicas y privadas.

Este año participaron 500 jóvenes en el grupo “Carros de Fuego” que  recorrieron las calles de la ciudad en busca de colaboración de la población paceña. La campaña a lo largo de su historia ha regalado 753.536 juguetes, y  acogió a más de 1.000 voluntarios en el grupo de los “Carros de Fuego”. Esta gestión, los juguetes serán distribuidos desde las 09.00 en los cuatro espacios elegidos por Fides .

Actividad llevará la Navidad al área rural

La campaña “Por la niñez de nuestras comunidades… La Navidad también existe en la lejanía”, organizada por la Gobernación del departamento de La Paz, tiene el objetivo de reunir 20 mil regalos para los niños y niñas de las 20 provincias paceñas.

Hilario Calisaya, responsable de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, informó de que hasta la fecha sólo reunió alrededor de 5.500 juguetes. “Si no alcanzamos la cifra que nos habíamos propuesto, al menos intentaremos llegar a 8.500 juguetes que reunimos el año anterior en nuestra primera campaña”, dijo.  

 La actividad será clausurada mañana y a partir del miércoles se realizará la entrega de los regalos en las comunidades campesinas del departamento, acotó Calisaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario