sábado, 22 de octubre de 2011

Alcaldía recaudó Bs 565 mil durante la fiesta de Urkupiña

La Paz, 14 Oct. (ANF).- La Alcaldía de Quillacollo recaudó más de 565 mil bolivianos durante la fiesta de Urkupiña 2011, superando a los ingresos del pasado año en más del 150 por ciento. Los ingresos por la fiesta de Urkupiña 2011 superan en 150 por ciento con relación a la gestión 2010, cuando se recaudó 372 mil bolivianos.

La alcaldesa de Quillacollo, Carla Lorena Pinto Bustamante afirmó que se batió récord en las recaudaciones debido a que se implementó mecanismos de control y fiscalización muy estrictos que evitaron hechos de corrupción o desvíos de recursos.

Afirmó que durante la fiesta de Urkupiña se recaudó 565.069 bolivianos por concepto de venta de espacios para el armado de graderías en el recorrido de la Entrada folklórica, puestos para comercio de comidas y bebidas en la zona urbana de Quillacollo, el calvario y alasitas.

“Toda la recaudación se consolidará como presupuesto para la fiesta de Urkupiña 2012, existiendo la posibilidad de un incremento para la promoción nacional e internacional de la festividad, que este año tuvo excelentes resultados por los viajes de promoción a países vecinos”, dijo.

MEMORIA DE URKUPIÑA: Pinto anunció que la próxima semana, tras un informe minucioso de cada una de las comisiones de trabajo, se presentará la memoria de Urkupiña 2011 que contemplará detalles de la organización, promoción, difusión de la fiesta, así como las inversiones realizadas para lograr el éxito de la fiesta.

La autoridad dijo que según los criterios de la Iglesia Católica, Viceministerio de Turismo, Concejo Municipal de Quillacollo, Comité de Vigilancia, devotos y turistas nacionales y extranjeros, Urkupiña 2011 fue un éxito por las mejoras organizativas, la modificación del recorrido de la Entrada folklórica y la reducción de los índices de accidentes de tránsito y extravío de niños debido a la vigencia de la ley seca.

Sostuvo que los cambios introducidos en la presente gestión deben mantenerse y profundizarse en las próximas gestiones, para hacer de Urkupiña, una fiesta espiritual, rentable y de reivindicación cultural, además de un gran referente internacional de peregrinación.
//JLZ//

No hay comentarios:

Publicar un comentario