viernes, 24 de junio de 2016

Reportan 20 incendios en La Paz



La Red 114 reportó hasta anoche alrededor de 20 incendios de pajonales y áreas forestales en las laderas de los macrodistritos Periférica, San Antonio, Cotahuma, Max Paredes, Sur y Mallasa. 

"Tenemos incendios forestales en todos los macrodistritos, los más afectados son Periférica y San Antonio. En estos lugares se tiene  entre nueve casos de incendio. Una gran mayoría fue apagada por brigadas, pero su acceso es difícil por encontrarse en los cerros”, dijo uno de los responsables de la red municipal en su reporte a las 21:45.
Algunos de los incendios se registraron en el sector de Alpacoma, Llojeta y en el parque Lak’a Uta, explicó el subalcalde de Cotahuma, Freddy Mercado.

En algunos casos el fuego fue causado por personas indigentes y en otros, como en Alpacoma, por vecinos que encendieron fogatas en plena calle. "Es una pena porque esto perjudica realmente a toda la población de estos sectores. Es una contaminación”, dijo el subalcalde.

Santa Cruz

El municipio de Porongo, en el departamento de Santa Cruz, recibió la fiesta de San Juan con fogatas, bailes y una celebración eucarística, una tradición cruceña que se mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario