sábado, 21 de enero de 2012

María Columba es la nueva predilecta del Carnaval de Oruro 2012


La alegría y el entusiasmo de la paceña de 16 años le valieron el título de Predilecta del Carnaval Oruro 2012.

María Asunción Columba Meza, representante de la fraternidad  Diablada de Oruro, fue coronada como la nueva Predilecta del Carnaval de Oruro 2012. La elección, que comenzó el jueves a las 21.55 y concluyó a la 01.00 del viernes, en el Complejo Sounder, fue el resultado del fallo de los cinco miembros del jurado.

Otros títulos entregados fueron para Lindsay Méndez, de la Fraternidad Cullaguada Oruro, como Señorita Simpatía; Geraldine Gonzales, de la Fraternidad Reyes Morenos Ferrari Ghezzi, recibió la distinción por Mejor Traje Folclórico; Raquel Zubieta, de la Fraternidad Cullaguada Terribles Quirquinchos, obtuvo el título de Mejor Danza, y Fátima Bilbao, de la Fraternidad de Danza Estilizada Intillajta, fue galardonada con el premio a la Elegancia.

La ganadora. En entrevista con La Prensa, la Predilecta del Carnaval Oruro 2012, de 16 años, afirmó que se encuentra feliz por haber recibido este premio y que se lo dedica a Dios y a sus padres: “Pienso que sin la ayuda de ellos no hubiera podido ganar, y les agradezco mucho por el apoyo que me brindaron”. Según contó María, este es el primer año que baila en la fraternidad, a la que ingresó gracias a una de sus profesoras de colegio. “Fue mi profesora Janeth Cáceres quien me dijo que participara de la Diablada de Oruro”.

El certamen. Las candidatas realizaron tres pasarelas con tres vestuarios distintos: traje de baño, traje de gala y, finalmente, traje folclórico, con este último se intenta rescatar la cultura y la coreografía muy propias de cada uno de los conjuntos a los que representan. La ganadora afirmó que “aunque no lo esperaba, creo que gané por el carisma y la alegría que demuestro cuando represento a mi fraternidad”.

3 horas duró el certamen para elegir a la nueva Predilecta del Carnaval de Oruro 2012.

Dura elección del jurado. El jurado calificador estuvo conformado por Rosío Pimentel (alcaldesa de Oruro), el coronel Juan Carlos Massi (comandante de la Segunda División del Ejército), coronel Ramos Sepúlveda Mariaca (comandante  departamental de la Policía), Viviana Garrón (concejal del departamento de Oruro), Alfredo Santos (Fiscal de Materia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario