lunes, 26 de diciembre de 2011

En Santa Cruz ven a la nochebuena como motivo de unidad familiar

Los correteos navideños colmaron de gente los centros de expendio, terminales de viaje y feria de Barrio Lindo; todos con el único deseo de sentarse en torno a una mesa para celebrar la Nochebuena y afianzar la unidad familiar.

Aunque no es el caso de otras personas, como Elena Ardaya Justiniano, del barrio La Costanera, que pasará o pasó la noche sola, ya que es viuda y su único hijo está en prisión. No hizo ningún arreglo navideño; este sábado la pasó lavando ropa y por la noche dijo que se compraría un plato de pollo para cenar, acompañada de su perro Randy y su gato Silvestre.

Rubentina Ulque, recién llegada de Potosí, señaló que no celebraría el nacimiento del Niño Jesús, porque se encuentra lejos de su familia y se dedicará a trabajar.

Ajetreos de última hora.  Los centros de abastecimiento estaban repletos de gente, haciendo las compras para la cena. El plato favorito de esta noche, según el sondeo realizado, es el lechón y pollo al horno. Horas previas a la Navidad, Patricia Mariaca compraba  en el mercado Abasto carne de chancho y pollo. “Esta noche quiero pasarla tranquila, rodeada de mis cuatro hijos y mi esposo”, expresó al ser consultada sobre lo que esperaba de la Nochebuena.

"Lo único que espero es llegar esta noche a Quillacollo para estar junto a mi familia y celebrar la Navidad".

Reynaldo Tinini
Viajero

"Esta noche me voy a dedicar a vender dulces en la avenida Cañoto y de ahí me voy a dormir a una de las calles del mercado La Ramada".

Rubentina Ulque
Potosina

"Hace cuatro años que no festejo la Navidad porque la plata no alcanza y además murió mi sobrino".

Luisa Supayabe
Ama de Casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario