jueves, 16 de junio de 2011

Gran Podrr 2011: Las danzas pesadas se apropian de los salones

En su búsqueda por ser auténticos, la fraternidad morenada Señorial Illimani se “apropió” del salón de fiestas “Majestad” y le colocó el nombre de “Fuente del Illimani Señorial”, para que sus fraternos se identifiquen con el lugar y así continuar con la diana del domingo.

Por su parte, Transporte Pesado se decidió por los ambientes de Cecolap, ubicada en la ex Said. Los Intocables decidieron cambiar el nombre del local “Santa Rita”, de la calle Nueva York, por “La Cabaña de los Intocables”.

“Son fraternidades que se apropian de los locales para identificarse con su grupo”, dijo Fernando Espinoza, experto en temas de folkloristas.

Según Espinoza, los locales de fiestas más cotizados son los más próximos a la zona Garita de Lima, como el Santa Isabel, Centenario, el Tropical Habana , Santa María y el Capitolio.

El alquiler de estos salones oscila entre 300 y 800 dólares por día. Estos lugares tienen capacidad para 600 a 800 personas. De todas maneras, son pequeños para la cantidad de gente que asiste. Por eso, la mayoría termina bailando en las calles de la zona. Por ejemplo, La fraternidad Rosas de Viacha, Eloy Salmón, Unión Comercial, cerrará la calle Sebastián Segurola; la Unión de Bordadores bailará por derecho en la calle los Andes. Cada grupo tiene contratados los servicios de seguridad con ese fin.

Durante las fiestas sociales, la principal bebida de consumo es la cerveza y por eso es que los pasantes llevan bien la cuenta de la cantidad, ya que en el preste del próximo año se devuelve todas las cajas de cerveza que recibieron en fiestas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario