viernes, 3 de junio de 2011

Gran Poder 2011; No habrá baños móviles en la entrada

Este año, la Alcaldía municipal sólo instalará urinarios móviles para varones en la entrada folklórica del Señor del Gran Poder y no así los baños que se utilizaban en pasadas ediciones, que podían ser para ambos sexos.

Según explicaron, esto se debe a que los baños móviles de los que disponían para este tipo de eventos están siendo utilizados en los campamentos que albergan a los damnificados del megadeslizamiento, ocurrido el pasado mes de febrero en la ladera este de la ciudad.

“Efectivamente, no se van a utilizar los baños móviles porque los que teníamos a disposición para este tipo de eventos están actualmente en el lugar del desastre, es decir, se encuentran en Callapa y no podemos moverlos”, informó Erick Rojas, director de Servicios Municipales.

Servicios higiénicos

Sin embargo, en el recorrido del evento existen servicios higiénicos públicos que pueden ser utilizados por los asistentes a la entrada.

Éstos se encuentran en la Pérez Velasco, en el mercado Lanza, en el pasaje Inca Mayta Kápac, en el subterráneo de la avenida Mariscal Santa Cruz y en el mercado Camacho. Se espera que los baños públicos abastezcan para más de 90 mil personas que, se estima, asistirán a la entrada.

Los servicios higiénicos públicos están ubicados en zonas de mucha concurrencia y afluencia de gente, mucho más durante la entrada del Gran Poder, que convoca a miles de paceños.

Urinarios móviles

“La Alcaldía ha construido recientemente urinarios móviles portátiles, dispuestos en unidades de cuatro para ser colocados en lugares estratégicos de la entrada. Pero son sólo para varones”, indicó Rojas.

Una de las denuncias repetitivas de los vecinos que tienen sus casas en el recorrido del evento cultural es que las personas que consumen bebidas alcohólicas utilizan cualquier espacio de la calle para hacer sus necesidades. Esto deja mal aspecto y olor varios días después del evento.

No obstante, el municipio instalará ocho urinarios móviles portátiles con capacidad de cuatro personas cada uno. Se colocarán en lugares estratégicos, pues se necesita hacer conexiones vía tubo al alcantarillado.

“Son unidades verticales, donde entran cuatro personas a la vez”, acotó Rojas.

Sin embargo, la autoridad recordó “que todos los lugares públicos, como restaurantes y locales en general, tienen la obligación de brindar facilidades de sus servicios higiénicos”.

“Actualmente, la ordenanza está bajo conocimiento del Concejo Municipal”, concluyó Rojas. La entrada del Gran Poder se realizará el 18 de junio y se espera que participen más de 50 agrupaciones con diferentes danzas folklóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario