La Alcaldía de Quillacollo trabaja en el embellecimiento y limpieza del municipio, principalmente en los distritos 3 y 6, lugares que recibirán este 14 de agosto a los devotos de la Virgen María de Urkupiña.
A 29 días de la realización de la también llamada “Fiesta de la Integración Nacional”, los trabajos de dragado del río Rocha, empedrado y ripiado de calles, además de las mejoras e instalación de luminarias, son algunas de las acciones que el municipio lleva adelante para consolidar esta festividad y dar comodidad a los visitantes.
El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, informó que la inversión en obras alcanza los 500.000 bolivianos, sin contar otros recursos adicionales que se dispondrán para la realización de la fiesta religiosa durante los días 14, 15 y 16 de agosto.
Según Luis Álvarez, subalcalde del Distrito 3 de Quillacollo, los trabajos de dragado del cauce natural se realizan con maquinaria del municipio quillacolleño, los cuales comenzaron en junio y se tiene previsto que finalicen los primeros días de agosto.
Asimismo, y con una inversión de 406.372 bolivianos, se realiza el empedrado de la calle Calvario del Distrito 6, la cual se conectará con la gruta donde apareció la Virgen de Urkupiña. Esta vía será entregada en los próximos días.
Al margen de estos trabajos, el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quillacollo (Emapaq), Jorge Carreño, informó que esta dependencia municipal realizó durante la semana una inspección a los dos baños públicos ubicados en inmediaciones del Calvario, los cuales serán sometidos a trabajos de refacción y mantenimiento de las 16 baterías de baños, lavamanos y urinarios que poseen.
El trabajo del municipio no finaliza en este punto, puesto que el departamento de Alumbrado Público de Quillacollo también realiza la mejora de la iluminación en diferentes calles y avenidas. También realizan el mantenimiento y renovación de más de 1.000 puntos de luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario