sábado, 21 de mayo de 2016

Muralistas pintarán imágenes del Gran Poder

Reconocidos muralistas pintaron una serie de imágenes representativas de la Entrada Folklórica del Señor Jesús del Gran Poder en más de 1.500 metros cuadrados de la avenida Camacho. La actividad se desarrolló anoche hasta la madrugada de este sábado, previa a la festividad y con el fin de dar un espacio a estos artistas urbanos.

En el pintado participaron 20 artistas de los colectivos Los Cráneos Rojos, Cementerio de Elefantes, Taller Martes de Ch’alla y Red Apacheta, además de algunos artistas que animan la Feria Dominical de las Culturas de El Prado. A este grupo se unieron dos muralistas chilenas que llegan al país expresamente para esta tarea.

Los bocetos aprobados por la Secretaría Municipal de Culturas reflejan la percepción de cada artista sobre la fiesta mayor de los Andes. Más de 1.500 metros cuadrados de la avenida Camacho, entre las calles Loayza y Bueno, fue arreglado por personal de la comuna; el diseño concluirá a la altura del palco oficial ubicado sobre la plaza Eliodoro Camacho.

Los artistas iniciaron el trabajo desde las 23.00 horas de ayer y concluyeron a las 06.00 de esta mañana. Una hora después, 7.00, se tiene previsto que la primera danza comience su recorrido desde la plaza Garita de Lima y a su llegada a la avenida Camacho, este punto lucirá el arte de los muralistas en todo su esplendor.

Para los murales se utilizará la técnica de pintura acrílica y cabe recalcar que la empresa de pinturas Coral, está apoyando con la totalidad del material que se usará en este espacio. La diferencia de otras gestiones es que en este año se sumaron los colectivos muralistas anteriormente nombrados, de cara al encuentro de muralistas anual a realizarse en el mes de agosto.

“Ya en la gestión de Walter Gómez se hizo este tipo de pintado en el espacio del palco oficial, primero para resaltar el muralismo y el talento de los artistas y segundo, porque es una forma de dar vida a esta parte del recorrido, el Gran Poder debe mostrar la fe y la tradición, pero también el arte en sus diferentes ramas”, señaló Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario