martes, 17 de mayo de 2016

Gran Poder: Capacitan a comerciantes en venta responsable de bebidas alcohólicas

Este lunes más de 800 vendedores ambulantes de bebidas alcohólicas fueron capacitados en consumo y venta responsable con miras a la celebración de la entrada en honor al señor Jesús del Gran Poder de este sábado. La actividad fue organizada por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

“De manera conjunta hemos organizado el taller para que las vendedoras puedan conocer a través de diferentes herramientas la venta y consumo responsable de la cerveza, lo cual podrá coadyuvar no solamente en tener un mejor espectáculo en el Gran Poder, sino también podrá servir para demostrar que queremos trabajar en alianza con todos”, explicó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

En el taller, las autoridades de la Alcaldía de La Paz entregaron credenciales a las vendedoras para identificarlas durante el recorrido y quienes no cuenten con la identificación deberán ser retirados de la vía pública. Los comerciantes también recibieron una guía para la venta responsable de cerveza y un chaleco.

Como parte de las actividades por la entrada folclórica paceña, que este año busca postularse como patrimono ante la UNESCO, este último domingo se realizó la preentrada, en la que miles de bailarines realizaron su promesa al Tata.  En el evento se pudo observar el excesivo consumo de alcohol por parte de los participantes, lo que fue criticado por la ciudadanía en la cuenta de Facebook de La Razón.

"Pura borrachera y las calles por donde pasan un fétido urinario al aire libre", escribió Fenando Rico, mientra que Manuel Saavedra publicó: "40.0000 bailarines cumplieron con la promesa que no van a dejar la cerveza".

El gerente institucional de la CBN, Ibo Blacizevic, manifestó que este tipo de capacitaciones se realizarán también para la verbena del 16 de Julio, aniversario departamental de La Paz, y para la entrada universitaria.

“En esta guía hemos apuntado a las actitudes de los vendedores, en la práctica del servicio responsable a través de la aplicación de valores éticos y sociales al momento de realizar esta actividad. (…) De esta manera queremos que la gente pueda ver todo el despliegue del Gran Poder de manera sana y sin excesos”, dijo

La capacitación contó con representaciones humorísticas de los actores Yumi Roca, Rodrigo Barrera y Yúngaro Santalla que retrataron con humor las diferentes situaciones que se les puede presentar a los vendedores y cómo salir de las mismas de una manera responsable.

La jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas (ex – Intendencia Municipal), Paola Valdenassi, recordó que está prohibido vender bebidas alcohólicas a los menores de edad y recomendó no hacerlo a personas en estado de ebriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario