sábado, 2 de junio de 2012

El Gran Poder 2012 toma las calles

Exalta Mamani y su esposo Max Mamani, dueños de la peluquería 17 Pelos de la zona del Cementerio, indicaron que las bailarinas usan este tipo de trenzados porque lucen más elegantes “y ayuda a estilizarlas”. “Les trenzamos con cintas brillantes que combinan con toda su ropa, de tres mechas ya es común, me han pedido más de cinco y de ocho que son más gruesas”, dijo.

Para hoy, la peluquería, como otras de esa zona, atenderá a cerca de 100 mujeres que bailarán de chinas morenas, tobas, caporales, además de “las señoras de pollera, que también vienen”. La pareja contará con la ayuda de 15 personas, quienes además de peinar, maquillarán. El salón fue abierto hoy a las 06.00 para atender a cada una en 10 minutos.

No descansarán hasta terminar con la última, cerca de la medianoche. “También les colocaremos brillos en el pelo para que resalten”. El esposo, quien también peina  y maquilla, dijo que además de las trenzas, las mujeres piden que se les pinte aves en el rostro, cerca de los ojos, “puede ser un pavo real, relacionado con el disfraz, lo hacemos a mano, tardamos como 30 minutos; también les colocaremos pestañas postizas, todo el paquete sale alrededor de Bs 50. Hay reservaciones”.

Exalta Mamani sostuvo que para el maquillaje de los ojos se combinan los colores de la fraternidad, para ello se usan sombras y delineadores con brillos. Finalizarán colocándoles brillos que se pegan en la frente y la mejilla con diferentes figuras coloridas. “Otras ya se hicieron uñas acrílicas, es que vinieron con anticipación”. En el caso de los hombres, varios ya se hicieron tintes y cortes. Para hoy les harán limpieza en el rostro, les pondrán maquillaje, delinearán las cejas y colocarán polvo de maquillaje para las cámaras.

En el caso de los caporales, también les pegarán brillos en la cara con la intención de que destaquen frente a las transmisiones televisivas que las redes tienen preparadas para el evento de hoy.

Detalles y matices de la fiesta mayor de los andes

Arte. Palla pintada

Roberto Mamani Mamani pintará una parte del pecho y los hombros a la Palla de Los Catedráticos, Michelle Villegas. Los diseños serán un sol y una luna andina, dijo Mamani. El arte será realizado en el local Santa Isabel, sobre la calle Antonio Gallardo.

Operación. Limpieza

La directora del Sistema de Regulación Municipal, Rosmery Gardeazábal, informó ayer que 250 trabajadores de Sabenpe y técnicos del Siremu realizarán la limpieza de la ruta del Gran Poder y calles adyacentes. También se instalarán contenedores para que sean depositados los residuos.

Vías. Para circular

El Gobierno Municipal, en coordinación con la Policía, informó que la gente que quiera trasladarse desde la zona de Miraflores hasta al Cementerio General, podrá hacerlo por la avenida Tejada Sorzano, Sucre, calle Calama y las avenidas Perú, Manco Kápac y Apumalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario