martes, 10 de enero de 2012

Intensifican preparativos para el Carnaval de Oruro

Los preparativos para la realización del Carnaval de Oruro, declarado por Naciones Unidas ‘Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad’ se intensificaron ayer a más 5 semanas de su verificación, el 18 de febrero de 2012.

Jacinto Quispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) manifestó que los conjuntos folklóricos reanudaron este domingo los ensayos por las diferentes arterias de la ciudad de Oruro para afinar la entrada folklórica religiosa en devoción a la Virgen del Socavón.

Los 48 conjuntos folklórico afiliados a la ACFO ensayan los fines de semana y también en días particulares en horario nocturno para estar en buenas condiciones físicas para el día de la entrada, dijo Quispaya.

Por vía de su Secretaría General, la Alcaldía de Oruro hizo conocer la nueva Ordenanza Municipal 65/2011 fundada en elementos de la Constitución, especialmente en los derechos del consumidor, tomando en cuenta además la presencia de turistas del interior y exterior del país, dijo su titular Jorge Ustarez.

A partir de la presente gestión, la alcaldía de Oruro diseñará las graderías que deben ser construidas a lo largo de la ruta del Carnaval de Oruro y protegerá las zonas turísticas, como la Plaza de Armas 10 de Febrero, evitando así el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, explicó Ustarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario