domingo, 29 de enero de 2012

Instalarán 5 caretas gigantes en ruta del Carnaval de Oruro

La Alcaldía de Oruro anunció que instalará cinco caretas mecatrónicas movibles en el recorrido que harán los conjuntos folklóricos del Carnaval. “Estas máscaras de diablo mueven sus ojos, boca, orejas y lengua; seguro serán una gran atracción para la fiesta del Carnaval”, informó la alcaldesa Rossío Pimentel.

Como toda máscara usada en la danza de la diablada, éstas llevarán cuernos, figuras de víboras en la cabeza, tendrán los ojos saltones, entre otras características. Además, tendrán luces y emitirán humo.

Estas piezas fueron hechas por dos orureños, quienes presentaron la idea a la comuna orureña. Ésta aceptó de inmediato, aseguró Pimentel.

Las caretas miden entre seis y ocho metros de alto y aproximadamente cuatro de ancho. Serán acomodadas en diferentes puntos del recorrido de los bailarines. “Es una de las innovaciones de este año y por primera vez se exhibirán en un evento de esta magnitud”, añadió la autoridad edil.

También, estas piezas emiten sonidos, aunque “ por la música de las bandas musicales serán casi imperceptibles, pero no dejarán de ser una atracción”, aseguró la burgomaestre.

Además, dichas máscaras gigantes tendrán luces, cuyos movimientos irán a la par de la música. “El movimiento será al ritmo de la diablada y amenizará la fiesta en el Carnaval de los bolivianos”, aseguró Pimentel.

Zona cero

Según la alcaldesa, este año se declaró “zona cero” a la plaza del Socavón, donde se ubica la iglesia del mismo nombre. “(La zona cero) significa que no se podrá lanzar globos y menos consumir una gota de alcohol”, apuntó.

Para que se cumpla dicha restricción, se colocarán butacas cerca de la iglesia, en tanto que la Policía y la Guardia Municipal ejercerán más control.

Asimismo, se implementarán pasarelas desmontables en la avenida 6 de Agosto “para facilitar el paso a las personas de este a oeste, ya que se tuvo bastantes problemas años anteriores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario