domingo, 15 de enero de 2012

Conjunto Universitario "Suri" UTO celebra 26 años de aporte al Carnaval


El Conjunto Universitario "Suri" UTO celebra hoy 26 años de aporte al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, recordando la participación que tuvieron reconociendo el trabajo de los fundadores.

Esta agrupación fue fundada el 14 de enero de 1986, a iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la participación de padres de familia y autoridades de la casa de estudios superiores.

La fundación de este conjunto fue para mantener el acervo cultural y artístico en la juventud universitaria, despertando en las generaciones el amor al folklore, conocer las tradiciones y costumbres artísticas y principalmente la devoción a la Virgen del Socavón.

La primera participación de los "Suri" UTO fue registrada en 1986 y recibieron el apoyo de los espectadores manifestado en aplausos por su actuación singular y llamativa por los conos rodeados de plumas de avestruz y el paso elegante asemejado al caminar del avestruz.

El presidente del Conjunto Universitario "Suri" UTO, Abraham Figueroa Álvarez, se dirigió a la membresía con motivo del XXVI aniversario de fundación, expresando su satisfacción por un año más de participación en el Carnaval, gracias a la constancia de los miembros antiguos y principalmente de los socios fundadores, que en algunos casos tuvieron que dejar la institución.

La agrupación cosechó lauros, por la participación de esta institución afiliada a la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), defendiendo el folklore así como el rico acervo cultural, "aportando con un granito de arena al fastuoso Carnaval de Oruro", dijo Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario