domingo, 1 de enero de 2012

Bolivia: predicciones para 2012 en cinco temas imprescindibles

¿Qué pasará con la demanda marítima, con la salud y la gestión del presidente Evo Morales, con los desastres naturales y enfermedades, y con el deporte en 2012? Un psíquico mentalista, una clarividente y dos yatiris revelaron sus pronósticos a La Razón.

Los expertos coinciden en que no se tendrá resultados positivos en torno a la demanda marítima. El problema podría extenderse más de diez años para su resolución: Según Ramsés, psíquico mentalista, esta demanda incluso puede generar movimiento de fuerzas (chilenas ) a las fronteras. 

 Manuel Alvarado, miembro del Centro de Integración Cultural e Investigación en Historia Oral Andina, afirmó que las predicciones mayas sólo anuncian cambios, no el fin del mundo.

Adolfo Chambi, maestro Yatiri Kamayu y miembro del Consejo Mundial de Ancianos Espirituales, asegura que el Primer Mandatario debe cuidarse de su entorno, donde se encontrarían sus principales enemigos. La clarividente Tatiana Ramírez afirma que Morales tiene una protección divina.

Sobre el deporte, los pronósticos son variados en cuanto a la selección nacional y los clubes Bolívar y The Strongest.

‘La relación entre Evo y Álvaro se resquebrajará este año’

Ramsés es psíquico mentalista, con estudios en ciencias de Astrología

1. La demanda marítima a nivel internacional es el camino más indicado, pero la reacción de Chile va a ser muy dura y lo primero que va a afectar es la economía. Lo segundo es más complicado, porque en algún momento puede haber movimiento de sus fuerzas a las fronteras, sin que eso signifique un conflicto armado.

2. El Presidente no duerme, está inquieto, preocupado, intranquilo, tiene la salud deteriorada y por ello tiene problemas neurológicos y estomacales. Su vida personal va a registrar algunos cambios, la de él (Evo Morales) y la del Vicepresidente. En el espacio afectivo, uno de los dos formalizará una relación, que va más allá del enamoramiento.

2012 es el tiempo más favorable para Álvaro García Linera. Se dan las condiciones para que pueda ocupar la silla presidencial. Pero, contrariamente, 2012 y 2013 son tiempos muy difíciles para el MAS y para el Presidente.   Se ve en el tarot a un hombre relativamente joven ocupando la silla presidencial o por problemas de salud del primero o porque se tiene que tomar decisiones políticas por los conflictos sociales en el país.

No está bien la relación entre el Presidente y el Vicepresidente, han habido algunos roces que se van a hacer públicos. Todavía hay  gratitud entre ambos, pero se resquebraja la incondicionalidad, porque uno lo acusa de errores y el otro teme traición. Será un año de muchos conflictos sociales. De ellos, una persona va a salir beneficiada, es un empresario. En la oposición, el único es Samuel Doria Medina, mientras que Juan del Granado es un político opositor con un camino abierto, pero en el último momento se debilitará.

Entretanto, las personas que están recluidas, Leopoldo Fernández y Ernesto Suárez Sattori, en la actualidad están pasando calamidad, dolor, sufrimiento, pero el destino les tiene preparado un buen camino político y cobra liderazgo su imagen pública, para hacerle frente al MAS.

En el tema económico, se observa un caso de malversación. Hay un banco que es importante para el país, no sé decir cuál, pero se van a detectar malos manejos económicos. Estarán involucrados altos funcionarios del Estado, lo que terminará con la vida política de un personero del MAS y se irá a una demanda judicial. Esto no le hará bien al Presidente y al Gobierno.

3. No, en 2012 no se acaba el mundo, no es el fin del mundo,  pero se van a observar megaterremotos desde el norte de América hasta el sur, pasando por Estados Unidos, México, Perú y  Chile. Estos serán los países que más riesgo corren. Pero aún hay larga vida para la humanidad.

4. Va a haber una serie de enfermedades y sus secuelas ponen en riesgo a la población. Se observan dos afecciones que recrudecen en el mundo, pero la ciencia les hace frente. El dengue y otros males van a ser controlados, pero con una inversión económica muy fuerte en el país.

5. Es un buen año para la selección nacional de fútbol, en los cuatro partidos que va a jugar Bolivia hay un resultado amenazante, pero hay otros dos que son victoriosos y uno que es empate.

‘Evo Morales tiene una protección divina, difícilmente le harán daño

Tatiana Ramírez, psíquica clarividente desde hace 40 años

1. Con la demanda internacional que anunció el Presidente, aparentemente le va a ir bien a Bolivia. Hay muchos países que podrían apoyar este anhelo, esta demanda va a ser favorable para el país. Pero quizás Evo Morales debería llegar a un acuerdo a través de la vía diplomática. Aparentemente, se lo ve a Sebastián Piñera muy cerrado con respecto a darnos una salida al mar, pero en la realidad no es así.

2. Evo Morales tiene sobre todo afecciones en la espalda y se lo ve cansado por las muchas responsabilidades que tiene. Pero, además se observa que 2012 será un año con muchas movilizaciones sociales. Los meses más  conflictivos serán febrero y marzo, pero no hay tempestades grandes ni  fallecimientos de personas a consecuencia de los problemas sociales.

En el tema afectivo, no se lo ve al Presidente con una pareja real. Estará aún solo, pero tiene una protección muy fuerte de las divinidades, difícilmente le harán daño, está con mucha luz divina. Sin embargo. en el tema de la oposición, se observa que este año surgirá un nuevo líder, joven e intelectual que puede hacerle frente (a Evo).

3. No es el fin del mundo, es el fin de muchas cosas, de creencias hasta religiosas. Además, se presentarán  nuevamente desastres naturales que nos marcarán por siempre. Esto generará mucho  dolor a la humanidad. En el mundo se registrarán terremotos fuertes a partir de agosto, pero no se puede precisar el país donde se darán. Se ve a mucha gente falleciendo por catástrofes y desastres naturales en Centroamérica. En Bolivia se registrarán nuevamente deslizamientos.

4. Aparentemente aparecerán nuevas pestes a finales de 2012 o mediados de 2013 y con ello enfermedades nunca antes  conocidas.

5. No veo que la selección llegue muy lejos, puede que gane dos o tres partidos, no veo una copa ni una clasificación al Mundial. Es difícil esa posibilidad.

‘Se presentarán conflictos sociales con pérdidas de vidas humanas’

Adolfo Chambi es parte del Consejo Mundial de Amautas 

1. La población de Chile apoyará la demanda marítima de Bolivia, pero el presidente (Sebastián Piñera) se pondrá muy intransigente. Este proyecto no se logrará este año, las organizaciones mundiales brindarán su apoyo a la demanda marítima. En el futuro se puede lograr nuestro objetivo y eso dependerá de que nos unamos con otros pueblos de la región, que tengamos apoyo de la comunidad internacional.

2. En el poder habrá confusión y división. La población se confrontará, se dividirá y el Presidente se va a equivocar con la aprobación de algunas decisiones políticas. Se presentarán conflictos sociales con pérdidas humanas. Ojalá que el Presidente se haga curar antes de cometer estos errores y antes de que se presenten los conflictos sociales. Evo se encuentra solo en 2012, lo rodea gente en la que no debe confiar, y se van a formar algunos partidos, quizás otros movimientos.

3. No, definitivamente no, pero va a ver una destrucción paulatina del planeta. Terremotos, cataclismos y   movimientos sísmicos se producirán con más intensidad. La humanidad va a cambiar, la conciencia humana va a cambiar,

4. Sí, aparecerán enfermedades desconocidas. La tierra está enferma, el planeta Tierra está enfermo. Eso va a generar muchos problemas.

5. En la Copa Libertadores existen más empates; el Bolívar en 2012 fracasará y sólo el Tigre va a seguir adelante, serán dos victorias y dos empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario