sábado, 7 de enero de 2012

Alcaldía niega privilegios a la ACFO para la venta de metros lineales

La Alcaldía Municipal niega privilegios a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) para la adquisición de metros lineales en la ruta del Carnaval 2012, según resultado de la reunión sostenida ayer a las 16:00 horas entre técnicos del Municipio y el presidente de los folkloristas, Jacinto Quispaya.

Desde el año pasado que la ACFO compra 699 metros cuadrados en la ruta del Carnaval, de igual forma este año se presenta el mismo problema para la institución matriz de los folkloristas, puesto que el Ejecutivo Municipal sostiene que las normativas no permiten ceder espacios a personas o instituciones.

En ese entendido el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, asistió a la reunión de ayer con los técnicos responsables de la distribución de los metros lineales, a quienes pidió respetar los espacios que fueron asignados el año pasado para el armado de graderías, pero esta petición fue negada, esta situación es considerada por Quispaya como un acto en contra de la institución.

El presidente de la ACFO señaló que la Alcaldía de forma reservada cederá los espacios, antes ocupados por su institución, a la empresa telefónica TIGO, "nos parece injusto que la Alcaldía este trabajando de una manera injusta", dijo.

Así mismo señaló que esta empresa telefónica ocupará la mayor parte de los metros lineales en la Plaza 10 de Febrero, afectando el espacio previstos por la ACFO.

Así también Quispaya dijo que la ACFO no vende asientos en la ruta del Carnaval para lucrar, ya que el monto obtenido está destinado para la serie de presentaciones que realiza la institución en actividades internacionales, nacionales y locales, además de otros gastos.

La Alcaldía está viendo el Carnaval para lucrar, puesto que está dando preferencias a instituciones privadas, manifestó Quispaya.

La reunión con los técnicos de la Alcaldía fue calificada por Quispaya como áspera; igualmente lamentó la ausencia de la alcaldesa, Rossío Pimentel, en la reunión puesto que se trató un tema de que de alguna forma afecta a los ingresos económicos de la ACFO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario