viernes, 13 de enero de 2012

Alasitas 2012 tendrá 3 mil artesanos

La feria Alasitas 2012 tendrá tres mil artesanos y muchas innovaciones, según informó, el Oficial Mayor de Culturas (a.i.), Andrés Sarati

“Son más de tres mil vendedores los que se situarán en el campo ferial y estarán subdivididos por sectores” dijo.

Por otra parte Sarati sostuvo que para este año se asumirá como lema central de Alasita: “avivemos nuestro patrimonio ancestral”

Feria Alasita 2012

Feria Alasita 2012
“Aunque las Alasitas tiene su propia dinámica y es reconocida por nuestra región, estamos elaborando un plan de trabajo que se realizará bajo tres componentes” acotó.

COMPONENTES DE ACCIÓN

La autoridad explicó que: la primera parte es la coordinación de la ubicación de los feriantes; así también la exposición de los comerciantes por mayor, de los productos en miniatura que se iniciará el 15 del presente mes.

“También se realizan refacciones en el campo ferial para contar con un mejor servicio, tomando en cuenta la realización de la feria de Navidad que fue en el mismo sector” manifestó.

Argumentó que la segunda fase comprende en la promoción de la feria sobre la actividades que se desarrollaran, con la ayuda de un punto de informaciones ubicado dentro de la misma, en la que participarán guías turísticas que despejen las dudas de visitantes y de los mismos citadinos.

“Tanto para los extranjeros y como paceños saben que este es un patrimonio cultural y que es reconocido a nivel mundial, por lo que se tiene una variedad de comerciantes de productos de miniatura, stans de comida y juegos de entretenimiento como la lota” explicó.

INNOVACIONES

En la última fase , para incentivar más a los juegos de antaño se implementara un torneo de las famosas canchitas, trompos y chokas, “este concurso se iniciaría la segunda semana de la feria”, dijo.

“Se tendrá un concurso del mejor ekeko, en la que participarán los diferentes sectores que son alrededor de 50”, expresó.

Los ingresos están siendo mejorados para tener un mayor organización en lo que refiere a la afluencia de las personas.

SEGURIDAD

En cuanto al tema de seguridad dijo que “se tendrá un control constante con la ayuda de los guardias municipales”.

Reiteró que se sancionará a las vendedoras que comercialicen con los billetes de tamaño normal, lo que está rotundamente prohibido y se considera como un delito de falsificación lo que se determinó mediante la Ley Financiera.

“Sólo se permitirá la comercialización de billetes que presenten dimensiones superiores o inferiores al 50 por ciento respecto a los billetes originales ,en actual circulación”, sostuvo.

EXPOSICIONES

Entre otras exposiciones para incentivar y promocionar esta actividad, se realizarán un acto retrospectivo del concurso de los juegos, exposición de arte en la Casa de la Cultura “Modesta Sanjinés” con la temática de Alasita y dos foros debates sobre el valor patrimonial de esta fiesta de los paceños. (EL DIARIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario