domingo, 15 de enero de 2012

Alasitas 2012: La novedad de la feria mayorista, las miniminiaturas


La “maletita del millón” (que tiene todo tipo de cortes de moneda y billetes nacionales y extranjeros) y los “microbilletes” poco más grandes que una uña son algunas de las novedades que los mayoristas comenzarán a vender a partir de mañana en la preferia de la Alasita 2012. 

“Hemos puesto nuestros mejores esfuerzos para llevar a nuestra clientela los mejores productos y al mejor precio, por eso invitamos a todos a que vengan a visitarnos desde el domingo”, dijo Patricia Paz, dirigente de los comerciantes mayoristas de la feria de la miniatura.

A las novedades mencionadas se suman los juegos de certificados de estado civil, que incluyen el de matrimonio, una libreta familiar, certificados de nacimiento; además hay un certificado de divorcio, “por si acaso”. También se sacarán billetes grandes con las imágenes de las vírgenes de Urkupiña y la de Copacabana.

La feria de los mayoristas, que se instalará en la avenida Simón Bolívar,  estará abierta hasta el 23 de enero y dará paso a los expositores artesanos que se instalarán en el Campo Ferial Bicentenario. Esta asociación agrupa a 290 comerciantes, que venden sus productos a los expositores del campo ferial y también a los de la Alasita de Santa Cruz, que se realiza durante la fiesta de la Virgen de Cotoca; a los feriantes de Urkupiñita (Cochabamba) o a los que venden miniaturas en la fiesta de Santa Anita (Tarija).

La feria mayorista se instalará desde la puerta del Servicio Municipal de Ambulancias, de la Simón Bolívar, hasta la intersección de la calle Juan de la Riva. También habrá expositores desde ese espacio hasta la plaza Raúl Show Moreno.

El director de Mercados, Miguel Ayala, informó que, aparte de los comerciantes en yeso y billetitos, en la feria mayorista se instalarán expositores de Puno (Perú), ya que las asociaciones paceñas tienen convenios que les permiten participar en la fiesta de esa región peruana, que se efectúa en mayo. “Hay una gran gama de productos que se van a ofertar. Por eso invitamos a la población a participar de nuestras tradiciones y que vayan a visitar a los feriantes”, dijo.

Capacitan a vendedoras de  comida

El intendente municipal, Mauricio Ruiz, informó ayer que  para cuidar la salud de la población y garantizar la buena preparación de los alimentos que serán ofrecidos en la feria Alasita 2012 se capacita a las vendedoras de comida en la buena manipulación de los alimentos. “Son 700 compañeras que ofrecen una variedad de productos alimenticios”, informó el funcionario municipal.

Hay feriantes que pueden ser reubicados esta Alasita

El oficial Mayor de Culturas interino, Andrés Zaratti, informó ayer que la Alcaldía analiza la posibilidad de reubicar a los feriantes afectados por la no habilitación del espacio donde funcionaba el Super City Park, en el ex Kusillo, que está precintado por la muerte de un cliente el domingo.

“Es posible que estos expositores sean reubicados al ingreso norte del Campo Ferial, que colinda con el mercado Camacho”. El director de Mercados, Miguel Ayala, manifestó que se encuentran en negociaciones con los feriantes y que el lunes la Alcaldía continuará las gestiones ante la Fiscalía  de Distrito para que se quite el precinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario