domingo, 15 de enero de 2012

Alasita 2012, feria mayorista se incia en la Simón Bolívar

La Paz, 15 ene.- Como antesala a la Feria de la Alasita 2012, que se instalará en el Campo Ferial del Bicentenario desde el 24 de enero, el domingo se inició la exposición de artesanías en miniatura para la venta al por mayor en la avenida Simón Bolívar.

"Son cerca de 290 comerciantes que exponen su trabajo, la característica es que ellos hacen una venta a quienes estarán en la feria grande", comentó el director de Promoción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zarate.

Desde muy temprano las artesanas marcaron sus lugares y después instalaron sus cacetas para exponer las artesanías que serán adquiridas por quienes expondrán en la feria del 24 de enero, pero también por la población.

Los mayoristas ocuparán la avenida Simón Bolívar, la calle Juan de la Riva y una parte en la plaza Raúl Show Moreno hasta el próximo 23 de enero.

En esta feria mayorista se instalaron comerciantes de billetes y otros artículos en miniatura a cargo de al menos cinco asociaciones.

El martes 24 de enero se iniciará la feria de la Alasita. Para este acontecimiento el miércoles el Director de Mercados junto a los dirigentes de los feriantes realizarán una inspección al campo ferial.

Un total de 50 asociaciones, que aglutinan a 2.500 artesanos ocuparán el campo ferial en esta feria tradicional paceña que se inicia al mediodía del 24 de enero con la presencia de autoridades Nacionales y locales.

El Gobierno Municipal de La Paz reiteró que la feria no afectará ninguna vía pública.(ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario