domingo, 29 de enero de 2012

95 baterías de baño serán instaladas en el carnaval de Oruro

Oruro, 26 de enero (Oxígeno).- Ante la falta de baños públicos en el carnaval de Oruro que es un problema para el medio ambiente y para los turistas nacionales y extranjeros; el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Fundación Estás Vivo firmaron un convenio por tercer año consecutivo, para instalar 95 baterías de baño.

Asimismo, se dispondrá de una línea gratuita para emergencias 800143032. Y se instalará una vistosa máscara de diablo Mecatrónica y luminosa que estará ubicada en un punto estratégico del recorrido del carnaval.

Con la instalación de estas 95 baterías de baño, que serán ubicados en los alrededores de la plaza y a lo largo del recorrido de la entrada del carnaval, se pretende contribuir a la limpieza, higiene, comodidad y salud de los miles de asistentes que congrega el carnaval.

La firma del convenio se llevó a cabo en el hall del municipio orureño y contó con la presencia de la Lic. Rossío Carolina Pimentel Flores, alcaldesa municipal; y Claudia Cárdenas, gerente de la fundación Estás Vivo, además de otras autoridades ediles y ejecutivos de la telefónica VIVA.

“El aporte de VIVA, a través de la Fundación Estás Vivo, busca ayudar a los visitantes nacionales y extranjeros para que gocen de mayor comodidad y seguridad, mientras que al mismo tiempo se contribuye al cuidado del medio ambiente. Otro factor importante es la concientización de la población, para que aporten manteniendo el orden y la limpieza, lo que sin duda realzará aún más este gran evento”, expresó Claudia Cárdenas, Gerente de la Fundación Estás Vivo.

Por su parte, el municipio se compromete a realizar el control y cuidado de los baños las 24 horas del día, para lo que se ha designado personal encargado para cumplir dicha función.

Como medida de seguridad se habilitará, las 24 horas del día, una línea gratuita (800 14 3032), para realizar cualquier tipo de denuncia o solicitar asistencia ante alguna eventualidad. La Fundación Estas Vivo cubrirá el costo del flujo de llamadas a esta línea durante un año.

Replicando la iniciativa de años anteriores, se repartirán cerca de 20.000 manillas a niños menores de 8 años, para que se pueda poner sus datos personales en caso de extravío, como también el número gratuito al que pueden comunicarse. Estas manillas serán entregadas en la Terminal de Buses, en las oficinas de turismo y en la Alcaldía de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario