martes, 20 de diciembre de 2011

Navidad: obtienen más de 16.000 juguetes para 20 provincias

La Gobernación de La Paz recaudó más de 16.000 juguetes para distribuirlos esta Nav idad, entre niños de las 20 provincias del departamento.

Según el responsable de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, Hilarión Callizaya, hasta la fecha se logró recaudar 16.200 juguetes “y esperamos que con los compromisos de donaciones lleguemos a comprar mil más”.

Recordó que las donaciones fueron más de juguetes que de dinero. “Todas las instituciones públicas aportaron”, destacó.

Explicó que los juguetes serán distribuidos desde el miércoles a las comunidades más alejadas de las 20 provincias. “Sin embargo, tropezamos con la falta de movilidad y gasolina, esperamos que se resuelva mañana (hoy)”.

Por otro lado, la Alcaldía de La Paz entregará, también el viernes, regalos a los más de 1.500 niños afectados por el megadeslizamiento y que actualmente viven en 14 campamentos.

Entre los albergues están: Flor de Irpavi, Rosemary Barrientos, Zenobio López I, Zenobio López II, Bajo San Isidro, Alto Escobar Uría, Villa Salomé, Kupini II, Artemio Camargo, Awichas, Gimnasio San Juan, Bajo San Isidro, Callapa, Piscina Olímpica y Normal Simón Bolívar.

Asimismo, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregará hoy juguetes a unos 7.000 niños en el estadio Mariscal Braun, desde las 10:00.

El evento contará con la colaboración de “Las Cebras”, Bomberos y Cruz Roja Boliviana. Varios payasos estarán presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario