viernes, 16 de diciembre de 2011

Navidad en Bolivia: Galerías lanzan ofertas especiales

Exposiciones de obras de pequeño y mediano formato y colecciones de grandes maestros son parte de la oferta de las galerías de arte de La Paz para esta Navidad.

Los precios de estos productos oscilan entre los 30 y los 8.000 dólares, dependiendo del renombre de los artistas y de su formato.

En la galería del Museo Indigenista David Crespo Gastelú, ubicada en la calle José Manuel Loza en Miraflores, se pueden encontrar obras de pequeño formato de artistas como Jazmín Lagos, Braulio Condori y Rosendo Aliaga. Los precios van desde los 30 dólares.

Según la directora del museo, Ligia Siles, el objetivo de la muestra es que la gente pueda regalar obras de arte pero económicamente accesibles, “en vez de que compren reproducciones de mala calidad en las tiendas”.

La Galería Arte 21, ubicada en la calle Pankara 1002 de la zona de San Miguel, inaugurará la próxima semana una muestra que presentará una colección de grandes maestros.

Para su administradora, Lilian Avilés, “regalar arte es regalar una joya”, por lo que este espacio apuesta principalmente por los óleos y los acrílicos de gran formato de maestros reconocidos; algunos, sin embargo, son de valores nuevos.

Entre las obras más interesantes de esta galería se halla un par de lienzos del fallecido maestro orureño Raúl Lara. El precio más alto de éstos alcanza los 8.000 dólares.

En Arte 21también se pueden encontrar acuarelas de gran formato del paceño Javier Fernández, un par de acrílicos de Fernando Antezana en su estilo semifuturista característico y un desnudo del cochabambino Remy Daza.

Dentro de la oferta de esta sala de exposición también se hallan esculturas pequeñas de distintos autores, como Erick Tito, Ramón Tito, Jorge Aranda, Juan Suntura, Gregorio Callizaya, Mónica Dávalos, Johnny Quevedo y Chrystal Ostermann.

En cuanto a acuarela, quizá la oferta más interesante se encuentra en la Galería Alternativade la calle René Moreno, en San Miguel.

Entre casi un centenar de obras que acoge esta galería, pionera en la organización de muestras de Navidad -las celebra hace 14 años-, se puede adquirir por 350 dólares un paisaje paceño con la maestría característica de su autor, Julio César Téllez, fallecido en 2010. Téllez es uno de los principales cultores de la acuarela en Bolivia.

Pero además, Alternativaexpone una sección con obras de arte con descuentos de hasta 40% y otra con obras de precios menores a 100 dólares.

Entre estas últimas, la galería posee acuarelas de mediano formato del maestro Ricardo Pérez Alcalá, al muy conveniente precio de 100 dólares cada una , y dibujos de la popular pintora Ejti Stih.

Entre las obras de Alternativatambién se hallan acrílicos medianos y pequeños de los paceños Juan Mayta, Cecilia Wilde y Ángeles Fabbri. También muestra pinturas en pequeño formato del artista Eusebio Choque y Mamani Mamani.

“Obras de pequeño, mediano y pequeño formato también a mediano y pequeño precio”, según su propietario, Ariel Mustafá, son las que presenta desde anoche la Galería Altamirade la zona de San Miguel. Están presentes los autores Hugo Lara, Mario Conde, Carolina Lovo, Claudia Morales, Darío Antezana, Diego Morales, Ángeles y Juan Fabbri, Fabricio Lara, Zenón Zansute y Mario Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario