martes, 20 de diciembre de 2011

Festival de coros alegra a niños de hogares e iglesias

Aplausos, risas, nerviosismo, lluvia de mistura y alegría fue lo que se vivió ayer en el XII Festival de coros navideños organizados por EL DEBER, que congregó a cerca de 2.000 niños. Esta vez el festival contó con la participación de un grupo coral de Cochabamba denominado Jaris, que significa gracias en griego, y que pertenece a la congregación Adventista. En total fueron 22 los grupos corales que le cantaron al niño Jesús a pocos días de Navidad.

Pedro Rivero, director del diario EL DEBER, felicitó a los niños y  maestros por sumarse a este Festival que tiene como fin promover el talento artístico de los chicos y adolescentes. Los coristas asistieron al evento acompañados por sus barras, que los alentaron.

Luego de una difícil elección el jurado, conformado por las expertas en música Mary Luz Robles, Ingrid Limache y Farah Rojas dieron el veredicto final.

 En la categoría infantil, el primer lugar fue para los niños del Coro Santa Cruz del hogar de Niños Santa Cruz. “Es segundo año consecutivo que ganamos, la verdad, estoy feliz por mis chicos, porque se esforzaron para esta presentación”, dijo emocionado Luis Cuéllar, director de este grupo. El segundo lugar fue para el grupo Jaris de Cochabamba y el tercero para Estrella de Belén. En juveniles el primer lugar fue para Semillas de Mariel, el segundo para el coro Niño Feliz y el tercer lugar para los niños de las Aldeas del Padre Alfredo. Mientras que las barras ganadoras fueron María Inmaculada y Refugio de Esperanza.

Para saber

- Primer lugar. Recibirán una suscripción por un año en Multivisión, un televisor de 21 pulgadas, una licuadora, un juego de ollas y dos juegos de charolas.
- Segundo lugar. Una suscripción de TV cable por seis meses, un televisor de 21 pulgadas, un juego de ollas y una plancha.
- Tercer lugar. Una cocina de cuatro hornillas, un juego de ollas y una plancha. Además los ganadores recibirán vales de consumo de Bs 1.500. Bs 1.000 y  Bs. 500.
- Entrega. Se los dará mañana desde las 15:00 en las oficinas de EL DEBER.
- Participantes. Para esta versión se destacó la presencia de niños de cuatro años que lucieron sus voces. Cada año las presentaciones son mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario