jueves, 23 de junio de 2011

Urkupiña: los folkloristas logran modificar la ruta

Una leve modificación se efectuó en el recorrido que deberán efectuar los bailarines que le rendirán tributo a la virgen de Urkupiña, en agosto de este año, reemplazando a la tradicional avenida Pacheco, que según la Federación de Folkloristas de Quillacollo, quedó muy delgada para bailar.

El presidente de esta federación, Antonio Villarroel, informó que el recorrido será por la Martín Cárdenas, Soruco y Blanco Galindo para llegar a la Miranda, en la parte norte de Quillacollo. Aclaró que “no es un cambio de ruta, es sólo una modificación”.

Villarroel afirmó que la calle Pacheco, en el tramo comprendido entre la vía férrea y la avenida de la Integración, es un cuello de botella que dificulta el recorrido de las fraternidades debido a su estrechez y los permanentes conflictos provocados por los espectadores.

Villarroel explicó que también se le pedirá a la Alcaldesa y al Concejo Municipal que se revise la ordenanza promulgada la gestión pasada, a través de la cual se prohibió el consumo y venta de bebidas alcohólicas.

El dirigente aseguró que esta norma afecta a su principal auspiciador: Taquiña, que dona cerveza para que la Federación de Folkloristas puedan financiar sus actividades; especialmente en esta gestión, en la que les ofreció brindarles recursos para la construcción de una sede que se denominará “El Palacio del Folklore”.

La alcaldesa Carla Lorena Pinto descartó esta posibilidad y aseguró que la ordenanza se mantendrá vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario