viernes, 10 de junio de 2011

Ultiman trabajos para entrada del Gran Poder 2011

El martes 14 concluirán los trabajos de mantenimiento, bacheo, señalización vial y reposición de luminarias por donde cuatro días después, alrededor de 30 mil bailarines agrupados en 63 fraternidades validarán la nominación que ostenta la Entrada Folklórica del Gran Poder, como la “fiesta mayor de los Andes”.

DETALLES

La reunión de coordinación logística entre la Oficialía Mayor de Culturas, la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder y la Policía Boliviana, determinó habilitar puntos de emergencia al inicio y final de la ruta, el palco oficial ubicado en la plaza del Obelisco y la Plaza Camacho, además de la ubicación de los baños móviles de acuerdo a la determinación de la Ordenanza Municipal que autoriza la realización de la fastuosa fiesta folklórica.

Dando cumplimiento a dicha disposición, el viernes 17 se llevará a cabo una inspección al armado de las graderías a fin de garantizar la seguridad de las cerca de 200 mil personas que asisten a la demostración de novedosas coreografías en danzas pesadas y livianas. El operativo se extenderá al consumo de bebidas alcohólicas, señaló el Director de Promoción Cultural del municipio paceño, Andrés Zaratti.

CONTROLES

La autoridad edil explicó que el sábado 18 una tropa de 2.000 efectivos se desplazará por turnos a lo largo de la ruta. “A este grupo se sumará la Policía Urbana y personal de logística del municipio y la Asociación, sumando aproximadamente otras 1.000 personas que controlarán el buen desarrollo de la fiesta”, agregó Zaratti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario