sábado, 25 de junio de 2011

San Juan: el cielo de La Paz amaneció con menos humo

La ciudad de La Paz registró, después de las fogatas y quemas por San Juan, un nivel de contaminación en el aire menor en un 33% en relación al pasado año. No obstante el reporte fue preliminar.

“El año pasado en junio tuvimos un promedio de 72 micropartículas por metro cúbico, el año pasado de 75 y este año el promedio fue 49 micropartículas por metro cúbico, esto nos dice que la concentración de partículas disminuyó en un 33%”, explicó el alcalde paceño, Luis Revilla.

Según el reporte de fogatas e incendios apagados, se tiene que en relación al año pasado las fogatas fueron 255 mientras que el año pasado 312, los incendios fueron 35 y la pasada gestión 40 y las notificaciones 30 y el pasado año fueron 35.

Sin embargo, Revilla reconoció que los incendios de este año -en relación a los del 2010- fueron más grandes, es decir el área incendiada fue mayor.

Este año, se decomisó 191 llantas, 1.125 kilos de leña, 405 cajas de juegos pirotécnicos, 865 bolsas de pan, 92 unidades de mayonesa y 353 de botellas de bebidas alcohólicas. 

En el caso de los productos de consumo como la mayonesa, pan y bebidas, en su mayoría fueron decomisados porque no cumplían con los requisitos exigidos como el registro sanitario. 

El operativo realizado por la comuna centró su atención en las zonas donde el año pasado se registraron mayor cantidad de fogatas: Chasquipampa, Kellumani y Huayllani, en la zona sur, Llojeta y Alto Tacagua, en la ladera oeste, y Kupini y Callapa, en la ladera este de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario