jueves, 23 de junio de 2011

Quillacollo inicia la festividad de Urkupiña

Con la fiesta de Corpus Christi hoy se inicia también el programa oficial de actividades y festejos de la Fiesta de la Virgen de Urkupiña en Quillacollo.

La presentación del programa estuvo a cargo de la alcaldesa de esa población, Carla Lorena Pinto, junto al gobernador Edmundo Novillo, ayer en la Gobernación.

Este año, la festividad de Urkupiña girará en torno al mensaje: “Con María de Urkupiña, vamos al encuentro del hermano”. Como inicio, hoy se tiene programada la misa oficial de Corpus Christi y la demostración de mosaicos o alfombras florales ubicados en toda la avenida “Héroes del Chaco” de Quillacollo con temática religiosa.

A medio día se dará lugar a la primera promesa de la totalidad de fraternidades folclóricas afiliadas.

El programa es amplio e integra diversas actividades a lo largo del mes de julio hasta finales de agosto. Sobre el tema, el Gobernador pidió a la población comprometerse a vivir la festividad de la Virgen de manera más sana, además de reconocerla como la integradora del país en su conjunto.

Novillo recordó que la festividad tiene carácter internacional, toda vez que de ella participan delegaciones de extranjeros que llegan al país movidos sólo por la fe. Por su parte, la Alcaldesa dijo que las obras de reparación de avenidas y calles en Quillacollo se están realizando con anticipación con el fin de tener todo listo para la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario