viernes, 10 de junio de 2011

Organizan el primer festival del charango

La Sociedad Boliviana del Charango organiza el primer Festival “Bolivia en charango”, que rinde un homenaje al maestro Juan Achá. Las actividades serán este 16 y 17 de junio, en el Teatro Municipal, a las 20:00.

“Será la gran fiesta del charango, que es un patrimonio del país”, dijo Celestino Campos, uno de los charanguistas más reconocidos, además destacó que ahora se conforma una nueva generación de jóvenes músicos.

Según la Sociedad Boliviana del Charango, en el país hay más de 10.000 músicos especializados en ese instrumento. Dicha institución también trabaja en promover que el charango sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

“Es lo que sigue, después de que el charango ya fue declarado patrimonio nacional”, comenta Gerardo Pareja, presidente de dicha institución.

En las dos jornadas del festival se presentarán músicos de La Paz, Sucre y Potosí, como Donato Espinoza, Saúl Callejas, René Alinas, Felipe Paniagua y otros.

Achá agradeció el reconocimiento y destacó la importancia del festival. “Estos eventos le dan valor a este instrumento”, declara, pero además resaltó que ahora en la fabricación de los charangos ya se usan los caparazones del quirquincho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario