sábado, 25 de junio de 2011

La morenada Señorial Illimani ganó Gran Poder

A menos de una semana de haberse realizado la entrada folklórica del Gran Poder, se conoció ayer que la morenada Morenos Achachis de la Señorial Illimani fue la ganadora de la categoría danza pesada de la tradicional fiesta folklórica paceña.

“El absoluto ganador es la morenada Illimani con 985 puntos, en danza liviana ganó la fraternidad Thinkus Arco Iris con 821 y en danza autóctona ganó la fraternidad Porvenir Aymara; toda la calificación es sobre un total de 1.000 puntos”, informó Jorge López, secretario de organización de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP).

La entrega oficial del trofeo será el próximo 1 de julio en una fiesta en el local El Zar, de la calle Rodríguez, evento al cual se invita a las 63 fraternidades que ingresaron este año.

La morenada Illimani, que ya ganó el premio el 2008, está compuesta por 1.250 integrantes, entre varones y damas, y este año ingresaron con las bandas Illimani y Mejillones. Los temas compuestos para este año fueron El ciclón y Soy papá.

Según el reglamento de la ACFGP, las fraternidades que más faltas comenten en el desarrollo del evento, como el retraso en el recorrido de la promesa y de la entrada, y la inasistencia a las asambleas y romerías, son castigados con la reducción de puntaje y el ingreso al final en la entrada del próximo año.

Esta vez, los sancionados son Doctorcitos Luminosos, Incas Raymis y los caporales Estrellas Nuevas, Hermanos Escalier y Chuquiago Producciones. El jurado calificador estuvo compuesto por seis personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario