jueves, 23 de junio de 2011

Hoy es la primera promesa en Urkupiña

Al menos 40 fraternidades participarán hoy de la primera promesa a la Virgen María de Urkupiña, demostración que sirve de antesala a la festividad religiosa que cada agosto convoca a centenares de peregrinos en Quillacollo. La actividad de esta jornada es la primera del programa oficializado ayer por las autoridades municipales de la localidad.

La entrada está prevista para las 13.00, luego de la misa de Corpus Christi que se realizará en el atrio del templo de San Ildefonso. Esta muestra de la fe y devoción a Maria de Urkupiña servirá para promocionar una fiesta que, según la alcaldesa Carla Lorena Pinto, tendrá otra cara este año.

“Urkupiña 2011 es el resultado del proceso de concertación de los actores del Comité Interinstitucional; se ha visto el tema de la ruta, la modificación ha sido presentada por la Asociación de Fraternidades y la propuesta ha sido aceptada por el Comité; la decisión será oficializada con una ordenanza. Hay temas a tratar como el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, lo que es analizado en el Concejo, ya tendremos novedades”, dijo.

Con la primera promesa se inicia oficialmente la fiesta, cuyos actos centrales están previstos para el 13 de agosto con la entrada autóctona, el 14 de agosto es la entrada folklórica y el 15 la misa central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario