domingo, 19 de junio de 2011

Gran Poder genera 50 millones de dólares

La fiesta del Gran Poder genera un movimiento económico de alrededor de 50 millones de dólares, haciendo de esta fiesta la más “rentable” en la ciudad de La Paz y de Bolivia.

El estudio realizado por la Alcaldía de La Paz se divide en lo que se gasta cinco meses antes, durante los tres meses posteriores y durante la fiesta, informó el responsable del estudio Ronald Pereira, oficial de Promoción Económica de la comuna.

Por ejemplo, durante el convite y la fiesta se gastan 20 millones de dólares. Ellos incluye la vestimenta, zapatos, máscaras, joyas y otros. Los restantes 30 millones corresponden al movimiento económico fuera de los días del evento señalado.

“Un gasto importante durante el día de la entrada lo realizan los pasantes y los aproximados 400 mil espectadores”, dijo Pereira, dice la nota de prensa de la Alcaldía. 

La autoridad explicó que el estudio detalló que para la confección de los trajes, para las 63 fraternidades, se emplearon las manos de 2.000 artesanos.

Finalmente, el movimiento económico va creciendo cada año. El estudio municipal revela que el 2006 el Gran Poder generó aproximadamente 35 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario