viernes, 3 de junio de 2011

Gran poder 2011: las graderías serán verificadas antes del evento

La Alcaldía tiene previsto realizar el control de las estructuras de las graderías horas antes de la entrada del Señor del Gran Poder.

“Siempre se hace un trabajo desde la noche hasta la madrugada para verificar que las graderías sean armadas con las condiciones de seguridad que debieran tener”, informó Andrés Zaratti, director de Promoción y Producción Cultural.

Son dos instancias las encargadas de llevar adelante el trabajo. “Vamos a trabajar conjuntamente con la Guardia Municipal y la Policía boliviana, a través de la Unidad de Bomberos, para hacer una verificación del estado de las graderías que se coloquen”, acotó Zaratti.

Entrada ambiental

Una de las preocupaciones de todos los años en la entrada es el uso de vestimentas o accesorios elaborados con pieles o plumas de animales protegidos por la Ley de Medio Ambiente.

“Vamos a trabajar con la Dirección de Calidad Ambiental en el control del uso de elementos provenientes de animales protegidos por la Ley de Medio Ambiente, como se lo ha venido haciendo en pasadas versiones”, indicó Zaratti.

De igual manera, hay una predisposición de la Asociación de Folkloristas de llevar adelante este año una entrada “ambientalista”, es decir que se tomen en cuenta todas las determinaciones de protección que indica la Ley de Medio Ambiente.

“Hay una ley que establece que es un delito penal, que tiene inclusive cárcel. Se procederá conforme establece la norma”, complementó Zaratti.

Detrás del escenario principal, a la altura del Obelisco, se instalará un punto de atención para niños extraviados. Estará a cargo de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano.

La Alcaldía, en coordinación con la Asociación de Folkloristas, hará el control del consumo de bebidas alcohólicas, pues el compromiso de la asociación es que los fraternos no ingresen en estado de ebriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario