jueves, 9 de junio de 2011

Gran Poder 2011: En la promesa participarán 20.000 bailarines

En la promesa de este domingo 12 de junio, que se realiza una semana antes de la entrada del Gran Poder, “participarán aproximadamente 20.000 bailarines, sin embargo, las bandas de música tienen otras 5.000 personas, que también deben ser tomadas en cuenta”, informó Nicolás Wallpara, jefe de la Unidad de Promoción del Folklore y las Artes Populares de la Alcaldía de La Paz.

El funcionario explicó que la organización de este evento previo se realiza en coordinación con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, la Subalcaldía Max Paredes y la Policía Nacional.

En esa jornada, los bailarines realizan la promesa al Señor Jesús de Gran Poder de bailar por tres años seguidos.

Ordenanza

El pleno del Concejo edil, mediante la aprobación de ordenanza, autorizó el día de ayer la organización y realización de la Entrada Folklórica de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder, que se realizará el próximo sábado 18 de junio.

Entre las prohibiciones que indica la ordenanza está la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos que estén ubicados en un radio de 100 metros alrededor del templo del Señor Jesús del Gran Poder, la utilización de elementos provenientes de la fauna andina amazónica, el parqueo de vehículos en las bocacalles del recorrido y el pintado y marcado de aceras.

Este año participarán 63 grupos de bailarines, dos más que el año pasado. La danza que sobresale es la morenada con 18 fraternidades, también participan la diablada, kullawada, waka waka, tinku y llamerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario