martes, 21 de junio de 2011

El solsticio se recibe en el Siles a ritmo de hip hop

Tal vez cuando usted lea esto ya esté por terminar, o mejor aún, a punto de desarrollarse las batallas de hip hop, rap y danza urbana, lo cual le invita a correr hacia las banderas del estadio Hernando Siles y participar en el Rapsticio. 

El encuentro de músicos y artistas callejeros es organizado por Sdenka Suxo (Warmiflow), quien dice que la intención es la de tener un encuentro de estas distintas expresiones —rap, hip hop, breakdance y grafiti— para hacerlas conocer por mucha gente que poco o nada sabe de ellas en la ciudad. 

HIP HOP EN MI BARRIO. El primer acto del programa será presentar la actividad “Hip hop en mi barrio”. Warmiflow anuncia que se desarrollará “un proyecto que se va a llevar a cabo a partir de la siguiente semana, donde vamos a desarrollar diferentes actividades de hip hop en los diferentes barrios paceños”. 

Ella representa a OKRU (Organización Komunidad Raptivista Urbano), un ente que reúne a los músicos callejeros y sus pares de otras expresiones para promocionarlos. 

Para el Rapsticio se tienen ya 11 grupos confirmados. “Todos ellos tienen tendencia a hacer hip hop con notas andinas”. 

Los participantes en las diversas competencias se dan ese momento, “porque el concurso es de digamos ocho, nueve personas, y es un concurso en el momento”. 

En lo tocante a los premios, éstos serán proporcionados por los auspiciadores del encuentro. 

Se tiene previsto también realizar grafiti. “Será en el mismo lugar, sobre una base que ya vamos a ver”. 

El lugar para este festival que promete ser diferente es el estadio Hernando Siles, en el sector de las banderas, desde las 05.00. 

Para destacar 

Quinta versión. Es la primera vez que se hace el festival en La Paz. Cuatro fueron en El Alto. 

Los grupos Triple Dilema, de Oruro, y Lizo Mestizo, de Cochabamba, participarán. 

La batalla de improvisación deberá incluir ritmos y temáticas andinas. 


Franchesco Díaz Mariscal

No hay comentarios:

Publicar un comentario