jueves, 16 de junio de 2011

El domingo se inicia la campaña de San Juan

El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Oficialía Mayor de Obras y Medio Ambiente, iniciará el domingo, en la Feria 16 de Julio, una campaña de concienciación para evitar que la población queme en la noche de San Juan.

Además, visitarán colegios, plazas y otras ferias en las que explicarán a la población los daños que causa al medio ambiente la quema de diferentes materiales, como leña, goma, ropa y papeles.

El titular de Obras y Medio Ambiente, Heriberto Mamani, sostuvo que en esta gestión el control se basará en la ordenanza municipal 103/2010, del pasado año, que prohíbe el encendido de fogatas los días 23 y 24 de junio.

“No se puede quemar en vías públicas, áreas verdes o espacios que sean de transitabilidad de la gente y tampoco en los domicilios particulares”.

La noche de San Juan, la Alcaldía obtendrá las primeras muestras del grado de contaminación en esta ciudad a través de un sistema que mide la calidad del aire, recientemente instalado en el aeropuerto, informó el director de Medio Ambiente, Eduardo Quille.

El presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera, informó que este año regirá la ordenanza del pasado año porque hasta el momento la Comisión de Medio Ambiente encabezada por Félix Loayza, actual Alcalde interino, no presentó ningún proyecto de ordenanza para normar la celebración de San Juan. La Dirección de Medio Ambiente pretendía elevar las sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario