jueves, 19 de mayo de 2011

No se beberá alcohol ni al inicio ni al final del Gran Poder

La ordenanza municipal que regirá las actividades de la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder 2011 prohibirá el expendio de bebidas alcohólicas tanto en el inicio del recorrido, entre el Cementerio General y la plaza Garita de Lima, y el final, en la avenida Simón Bolívar.

El director de Promoción Cultural de la Alcaldía paceña, Andrés Zaratti, explicó ayer que ésa será la principal inclusión en la mencionada norma.

“Hemos coordinado actividades con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder para que, al igual que el año pasado, se sancione a aquellas fraternidades que presenten ebrios en sus filas”.

No será restringida la venta de alcohol a lo largo del recorrido de la fastuosa entrada, que es considerada la actividad más importante de la ciudad de La Paz cada año.

La Dirección de Promoción Cultural de la comuna concluyó la redacción de la mencionada ordenanza, que será considerada en el curso de las siguientes semanas por el Concejo Municipal, a fin de que todos los aspectos relacionados con esta fiesta sean debidamente regulados.

“Esta ordenanza aludirá a todo lo que conlleva esta festividad. Los horarios, el recorrido, el cierre de vías, la instalación de los palcos, los puntos de atención de emergencias, los sitios a los que deberán ser llevados los niños extraviados, los servicios sanitarios, la limpieza, la colocación de vallas… Queremos planificar todo con la debida anticipación para que el éxito corone esta demostración de fe, tradiciones y religiosidad”.

Zaratti explicó que el recorrido de la fiesta será el mismo del año pasado y se desarrollará desde las 07.00 hasta que se produzca el paso del último grupo.

Los palcos serán instalados ante la plaza del Soldado Desconocido, ante la Facultad de Ingeniería, donde tomarán ubicación las autoridades departamentales y municipales y los jurados de la competencia folklórica.

A FAVOR DE LA ECOLOGÍA. Este año, dijo Zaratti, se hará énfasis especial en evitar el uso de elementos de origen animal en la vestimenta de los bailarines.

“Si bien desde el año pasado lo hacemos, este año ya comenzamos esta tarde, advertimos que algunos conjuntos utilizaron plumas naturales, pero con apoyo de la asociación, esperamos que el próximo 18 de junio no se repita ese hecho”.

De igual manera, se prohibirá que las matracas de los morenos sean fabricadas con caparazones de quirquinchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario